Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)

93 páginas : ilustraciones, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina
Otros Autores: Gómez, Julio Cesar
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-903
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Autismo
Materiales de enseñanza
Educación de niños con discapacidades mentales
Síndrome de Asperger
Fluidez
Presición
Carácter
spellingShingle Autismo
Materiales de enseñanza
Educación de niños con discapacidades mentales
Síndrome de Asperger
Fluidez
Presición
Carácter
Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina
Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
description 93 páginas : ilustraciones, fotografías.
author2 Gómez, Julio Cesar
author_facet Gómez, Julio Cesar
Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina
author_sort Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina
title Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
title_short Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
title_full Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
title_fullStr Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
title_full_unstemmed Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
title_sort visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with asperger syndrome (as)
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870162311643136
spelling ir-001-9032022-06-08T11:55:57Z Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS) Correa Camargo, Jenny Andrea Carolina Gómez, Julio Cesar Autismo Materiales de enseñanza Educación de niños con discapacidades mentales Síndrome de Asperger Fluidez Presición Carácter 93 páginas : ilustraciones, fotografías. Este estudio de caso expone el impacto del diseño e implementación de guías de trabajo visuales como herramienta de potenciación de la fluidez y exactitud en la habilidad del habla en el proceso de aprendizaje en segunda lengua de un estudiante con Síndrome de Asperger. Este estudio se llevó a cabo con un estudiante de grade octavo en un colegio privado localizado en el norte de Bogotá, Colombia. La intervención pedagógica se enfocó en la implementación de seis guías de trabajo visuales, diseñadas de acuerdo con los principios de Adquisición de Segunda Lengua dentro del marco de Diseño de Material. La recolección de datos surgió a través de artefactos, notas de campo, entrevistas y grabaciones de audio. Seguida por el análisis desarrollado de acuerdo con la técnica de triangulación de la Teoría Fundamentada. Los resultados que surgieron de este estudio de caso revelaron el impacto positivo que tuvo la implementación de elementos visuales en la motivación y en el proceso de aprendizaje del estudiante. De igual forma, los pocos avances reportados en fluidez y exactitud en la habilidad de habla son consecuencia de las características del síndrome. Además de esto, la forma como la intervención influenció el desarrollo en la construcción de seguridad en sí mismo como aprendiz de una segunda lengua; la frustración hacia los retos generados por la entonación y la variación de algunos comportamientos de clase que son la repercusión del síndrome. This case study demonstrates the impact of designing and implementing visual worksheets as a means to enhance fluency and accuracy of the speaking skill in the ESL learning process ofa student with Asperger Syndrome. This study engaged an eighth grader student in a private school located in the no1thern area of Bogota, Colombia. The pedagogical intervention focused on the implementation of six visual worksheets designed in line with Second Language Acquisition principles and underpinned by the Material Development framework. Data collection emerged through artifacts, field notes, interviews and audio recordings, followed by the analysis aligned with the Grounded Approach and triangulation technique. The emergent outcomes of this case study disclosed the positive impact that the implementation of visuals had on the motivation and on the learning process of the student. In addition to the limited advances in fluency and accuracy as consequence of the syndrome features, the way the intervention influenced the development of self-confidence as a L2 learner, and the frustration towards intonation challenges and variation of some classroom behaviors are the repercussion of the syndrome. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-11T20:28:49Z 2018-09-11T20:28:49Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/903 eng Montaña, C., (2015). Improving oral fluency through vocabulary learning activities based on collocations. (Unpublished Master’s thesis). Universidad Externado de Colombia.Bogotá, Colombia. Núñez, A., Téllez, M.F., & Castellanos, J. (2012). A framework for Materials Development: a path for in-service teachers to build up the instructional design of their research projects. In A. Nuñez, M.F Tellez & J. Castellanos (Eds.) Teacher Research on English Didactics Issues (pp. 14 - 38). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Nuñez, A., Téllez, M., Castellanos, J., & Ramos, B. (2009). A practical materials development guide for EFL pre-service. Novice, and in-service teachers. Bogotá: Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. Toquica, M. (2010). Multidimensional approach and multiple intelligence instruction-based activities: the key to promote students’ speaking skills. (Unpublished Master’s thesis). Universidad Externado de Colombia.Bogotá, Colombia. Velásquez, Y. (2011). Oral fluency improvement through communicative speaking activities making use of real life topics. (Unpublished Master’s thesis). Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
score 12,131701