Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers

63 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Luna González, Claudia María, Montes Ballestas, Triana Marcela
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-886
recordtype dspace
spelling ir-001-8862022-06-08T16:46:39Z Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers Luna González, Claudia María Montes Ballestas, Triana Marcela Recursos humanos Cambio organizacional Inclusión Responsabilidad social Discapacidad motriz Empleabilidad Call center 63 páginas y anexos. The main objective of the present work was to evaluate the understanding of meanings about the most significant aspects of employment inclusion and employability considered by some employees in the service sector, in relation to the employability of people with physical disabilities of motor type. For this purpose, a semi-structured survey model was applied, combining a mixed methodology of quantitative and qualitative type. The subsequent analysis of the results allowed to identify that there is a positive and favorable connotation of labor inclusion, which allows a sense of social character of the work and the recognition of equal opportunities, as well as the opening of new employment scenarios. lt was also concluded that there is also a barrier to entry into the labor market for people with physical disabilities of the motor type, since there is a general lack of knowledge about the normative framework and ways of acting from an organizational perspective. El objetivo central del presente trabajo de grado consistió en evaluar la comprensión de significados sobre los aspectos más significativos de inclusión laboral y empleabilidad que consideran algunos colaboradores del sector servicios, en relación a la empleabilidad de personas en condición de discapacidad física de tipo motriz. Para tal efecto, se aplicó un modelo de encuesta semi-estructurada, combinando una metodología mixta de ti o cuantitativo y cualitativo. El posterior análisis de los resultados permitió identificar que existe una connotación positiva y favorable de inclusión laboral, lo cual permite que se tenga un sentido de carácter social del trabajo y se exalte el reconocimiento de igualdad de oportunidades, así como la apertura de nuevos escenarios de inclusión social. As mismo, se concluyó que también existen barrera de entrada al mercado laboral para las personas en condición de discapacidad física de tipo motriz, pues existe un desconocimiento general del marco normativo y formas de actuar desde la perspectiva organizacional. Maestría Magíster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional 2018-09-11T13:53:06Z 2018-09-11T13:53:06Z 2017-03-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/886 spa Luna, C., & Montes, T. (2016). Inclusión laboral de personas en condición de Discapacidad Física en el Sector Servicios; Call Centers. Trabajo de grado de maestría no publicada. Bogotá D.C., Colombia.: Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Administración de Empresas Maestría en Gestión y Desarrollo Organizacional
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Recursos humanos
Cambio organizacional
Inclusión
Responsabilidad social
Discapacidad motriz
Empleabilidad
Call center
spellingShingle Recursos humanos
Cambio organizacional
Inclusión
Responsabilidad social
Discapacidad motriz
Empleabilidad
Call center
Luna González, Claudia María
Montes Ballestas, Triana Marcela
Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
description 63 páginas y anexos.
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Luna González, Claudia María
Montes Ballestas, Triana Marcela
author_facet Luna González, Claudia María
Montes Ballestas, Triana Marcela
author_sort Luna González, Claudia María
title Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
title_short Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
title_full Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
title_fullStr Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
title_full_unstemmed Inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: Call centers
title_sort inclusión laboral de personas en condición de discapacidad física en el sector servicios: call centers
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870265240911872
score 12,131701