Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión

107 páginas : ilustraciones, gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Barbosa, Germán Rodolfo
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-885
recordtype dspace
spelling ir-001-8852022-06-08T11:56:26Z Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión Barbosa, Germán Rodolfo Calidad de la educación Planificación estratégica Planes de estudio Currículo Gestión Calidad Norma Comprensión Sistema 107 páginas : ilustraciones, gráficos. Las instituciones educativas según la normatividad vigente deben implementar un Sistema de Gestión de calidad, con el fin de brindar a la comunidad educativa estrategias que la beneficien desde lo institucional y lo académico. En ese sentido el Gimnasio Los Pinos implementó la planeación curricular y la gestión educativa, bajo un Sistema de gestión que propone la elaboración de los constructos curriculares enmarcados en la norma ISO 9001 de 2008. La planeación estructurada en los términos del modelo pedagógico de la enseñanza para la comprensión (EpC) tiene el propósito de alinearse con los procesos de Planeación, Ejecución y Evaluación curricular desde el modelo de gestión. Educational institutions according to current regulations must implement a Quality Management System, in order to provide the educational community with strategies that benefit since the institutional and academic places. In this way, the Los Pinos Gymnasium implemented curricular planning and educational management, under a management system that proposes the elaboration of the curricular constructs framed in the ISO 9001 standard of 2008. The planning structured in the terms of the pedagogical model of teaching for understanding (EpC) has the purpose of aligning with the processes of Planning, Execution and Curricular Evaluation from the management model. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-10T22:00:49Z 2018-09-10T22:00:49Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/885 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Calidad de la educación
Planificación estratégica
Planes de estudio
Currículo
Gestión
Calidad
Norma
Comprensión
Sistema
spellingShingle Calidad de la educación
Planificación estratégica
Planes de estudio
Currículo
Gestión
Calidad
Norma
Comprensión
Sistema
Barbosa, Germán Rodolfo
Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
description 107 páginas : ilustraciones, gráficos.
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Barbosa, Germán Rodolfo
author_facet Barbosa, Germán Rodolfo
author_sort Barbosa, Germán Rodolfo
title Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
title_short Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
title_full Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
title_fullStr Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
title_full_unstemmed Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
title_sort evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870293150859264
score 12,131701