Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development

114 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Donoso Pérez, Diana Marcela
Otros Autores: Gómez, Julio César
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-878
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Inglés - Enseñanza - Método bilingüe
Materiales de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Pre-service teachers
SLA principles
Content Based Approach
Materials Design
Teachers' perceptions
spellingShingle Inglés - Enseñanza - Método bilingüe
Materiales de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Pre-service teachers
SLA principles
Content Based Approach
Materials Design
Teachers' perceptions
Donoso Pérez, Diana Marcela
Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
description 114 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
author2 Gómez, Julio César
author_facet Gómez, Julio César
Donoso Pérez, Diana Marcela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Donoso Pérez, Diana Marcela
author_sort Donoso Pérez, Diana Marcela
title Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
title_short Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
title_full Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
title_fullStr Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
title_full_unstemmed Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
title_sort pre-service teachers’ perceptions of workshops based on sla principles related to materials development
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870397181132800
spelling ir-001-8782022-06-08T11:56:39Z Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development Donoso Pérez, Diana Marcela Gómez, Julio César Inglés - Enseñanza - Método bilingüe Materiales de enseñanza Estrategias pedagógicas Pre-service teachers SLA principles Content Based Approach Materials Design Teachers' perceptions 114 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. El propósito principal de este estudio fue describir las percepciones de los maestros en pre-servicio sobre el diseño e implementación de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, para el diseño de materiales en una universidad privada en Bogotá Colombia. Con base en el análisis de las necesidades realizado, fue evidente que los maestros en pre-servicio no estaban informados sobre principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, debido a que expresaron sus limitaciones en este aspecto y mostraron su necesidad de ser informados sobre el tema. Por lo anterior, diseñé e implementé una intervención pedagógica en la que promoví el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales. Seleccioné tres instrumentos para recopilar datos: notas de campo, trabajos del estudiante y entrevistas. Luego, realicé el análisis de datos utilizando el enfoque de teoría fundamentada. Los hallazgos demostraron que los maestros en pre-servicio no fueron bien informados sobre los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para ser incluidos en el diseño de materiales para su práctica, lo cual no les permitió entender en su totalidad el tema y tampoco mejorar en su proceso de diseño de materiales. Los resultados también sugirieron que el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales, utilizando el enfoque basado en contenido, no contribuyó a hacer que los profesores de pre-servicio se cuestionarán sobre su papel no sólo como profesores sino también como desarrolladores de materiales, dado que ellos no los encontraron interesantes o relevantes. This study describes the perceptions of pre-service teachers on the design and implementation of workshops based on the (SLA) pnnc1ples that are relevant to the design of materials at a private university, in Bogota (Colombia). Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-10T20:38:14Z 2018-09-10T20:38:14Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/878 eng Gil, V. M, (2011). Didactic orientations on bilingualism for natural science teachers. Facultad de educación. Universidad Externado de Colombia. Hernandez, L. (2012). Metacognitive strategy-based material for a VLE to promote autonomy Master’s thesis. Universidad Externado de Colombia. Mendez, L. J. (2015). Learning English as a foreign language for specific purposes: the development and implementation of workshops. Facultad de Educación. Universidad Externado de Colombia. Retrieved from www.hltmag.co.uk/jul03/mart1.htm Núñez Pardo, A. (2011). Materials Development in-class workshop for the MEED learners at Universidad Externado de Colombia. Núñez, A. Téllez, M. F. & Castellanos, J. (2012). Teachers research on English didactics. Universidad Externado de Colombia. Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2013). Proposal for the research line materials development and didactics (Ascribed to the Research Group: Critical Pedagogy and Didactics for Social Transformation). Universidad Externado de Colombia, Bogotá Núñez, A. Téllez, M. F. Castellanos, J., & Ramos, B. (2009), A practical materials development guide for EFL pre-service, novice, and in-service teachers. Learning is Fun. Universidad Externado de Colombia. Nuñez A, Tellez M.F., & Castellanos, J. (2017). Materials Development for teachers’ Professional Growth. Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
score 12,131701