Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment

119 páginas : ilustraciones, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Espinosa Torres, David Felipe
Otros Autores: Torres Jaramillo, Claudia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
EFL
id ir-001-862
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Materiales de enseñanza
Lingüistica
Inglés - Enseñanza
Blended Learning Approach
Digital Materials
Speaking Skills
Vlogs
EFL
spellingShingle Materiales de enseñanza
Lingüistica
Inglés - Enseñanza
Blended Learning Approach
Digital Materials
Speaking Skills
Vlogs
EFL
Espinosa Torres, David Felipe
Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
description 119 páginas : ilustraciones, fotografías.
author2 Torres Jaramillo, Claudia
author_facet Torres Jaramillo, Claudia
Espinosa Torres, David Felipe
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Espinosa Torres, David Felipe
author_sort Espinosa Torres, David Felipe
title Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
title_short Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
title_full Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
title_fullStr Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
title_full_unstemmed Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
title_sort vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an efl blended learning environment
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870512309534720
spelling ir-001-8622022-06-08T11:56:35Z Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment Espinosa Torres, David Felipe Torres Jaramillo, Claudia Materiales de enseñanza Lingüistica Inglés - Enseñanza Blended Learning Approach Digital Materials Speaking Skills Vlogs EFL 119 páginas : ilustraciones, fotografías. Blended learning has turn to be a well-documented successful learning approach that allows the development of face-to-face and virtual lessons through the creation and adaptation of digital materials during the last decade. Thus, the present study entails the description and process of a qualitative action research case, which took place at Liceo Los Alcazares, a private institution located in Bogota, Colombia. This research study seeks to provide a theoretical and practical contribution. El aprendizaje mixto ha llegado a ser un enfoque de aprendizaje exitoso bien documentado, que permite el desarrollo de lecciones presenciales y virtuales a través de la creación y adaptación de materiales digitales durante la última década. Por lo tanto, el presente estudio incluye la descripción y el proceso de un caso de investigación de acción cualitativa, que tuvo lugar en el Liceo Los Alcázares, una institución privada ubicada en Bogotá, Colombia. Este estudio de investigación busca proporcionar una contribución teórica y práctica al campo de la lingüística y el desarrollo de materiales, y analizar el impacto de la creación e implementación de materiales digitales (lecciones enfocadas en video-blogs (vlogs) en un entorno de aprendizaje mixto para mejorar el habla 12 alumnos de cuarto grado en un contexto de inglés como lenguaje extranjero. Además, los instrumentos que permitieron una recopilación de datos fructíferos fueron artefactos de los estudiantes, el diario del docente, entrevistas grabadas y una encuesta. Los resultados mostraron que los estudiantes realmente se sienten motivados para hablar en inglés y crear entornos donde solo se habla inglés como lengua extranjera, cuando los materiales propuestos y diseñados por el desarrollador de materiales satisfacen las necesidades de los estudiantes necesidades y sobre todo sus gustos. De la misma manera que crear y diseñar sus propios video-blogs (vlogs) como el recurso de aprendizaje y la estrategia que hicieron mejorar sus habilidades de habla inglesa y confianza en sí mismos durante las clases presenciales y virtuales. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-07T21:28:10Z 2018-09-07T21:28:10Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/862 eng Diaz, A. (2015). Designing and Implementing Workshops to Create Video Podcasts, to be Presented through Social Networks, for Developing Fluency and Accuracy in the EFL Classroom. Unpublished manuscript, School of Education, Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Núñez, A., Téllez, M. F., Castellanos, J., & Ramos, B. (2009). A practical materials development guide for EFL pre-service, novice, and in-service teachers. Bogotá, CO: Editorial Universidad Externado de Colombia. Núñez, A. (2011). Materials Development in-class workshop for the MEED students at Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2012). A framework for materials development: A path for in-service teachers to build up the instructional design of their research projects. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), Teacher research on English didactics issues (pp. 17-30). Bogotá, CO: Publicaciones Universidad Externado de Colombia. Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2013). Proposal for the research line materials development and didactics (Ascribed to the Research Group: Critical Pedagogy and Didactics for Social Transformation). Universidad Externado de Colombia, Bogotá Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017a). Materials development for teachers‘ professional growth. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), Materials for the learning of English and teachers’ professional growth (pp. 19-68). Bogotá: Departamento de Publicaciones, Universidad Externado de Colombia. Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017b). Teacher–Developed Materials in a Master‘s Program in Education with Emphasis on English Didactics. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), The role of teacher- developed materials in fostering English Language Skills. (pp. 13-56). Bogotá: Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia Sanchez, J. (2016). The influence of blended learning in student’s autonomy at La Joya School. Unpublished thesis, School of Educatio, Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Silva, A. (2014). Blended Learning in Second Graders’ Writing Process. Unpublished thesis, School of Education, Universidad Externado de Colombia, Bogotá ,Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
score 12,111491