Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.

111 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Peraza Álvarez, Blanca Liliana
Otros Autores: Ortiz, Jorge Alexander
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-853
recordtype dspace
spelling ir-001-8532022-06-08T11:56:31Z Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde. Peraza Álvarez, Blanca Liliana Ortiz, Jorge Alexander Igualdad Calidad de la educación Evaluación académica Inclusión Gestión académica Evaluación Educación 111 páginas Este trabajo de investigación evalúa los resultados del área de gestión académica del programa de inclusión del colegio INEM Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde. Dentro del contexto de un momento histórico de cambios educativos donde se pretende ampliar la cobertura y la calidad de educativa que se le brinda a los estudiantes en el marco de una educación inclusiva, que aborde las barreras de aprendizaje como una oportunidad para enriquecer las prácticas desde la creación y fortalecimiento de estrategias metodológicas que ayuden a superar las barreras del aprendizaje de las estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, con base en sus características y potencialidades. Partiendo de la mirada de los actores del programa para describir e interpretar los procesos desarrollados en el programa de inclusión de la institución en relación con los resultados obtenidos hasta ahora en el área de gestión académica, desde el análisis de 4 categorías principales: programa de inclusión, PEI, propuesta curricular para los niños y niñas con necesidades educativas especiales NEE y procesos metodológicos y pedagógicos que permitan tomar decisiones de mejora acerca del programa, a la vez que se plantea un sistema de indicadores que permitan analizar periódicamente el programa. This work of investigation there evaluates the results of the academic management of the program of inclusive education of the college INEM Santiago Perez, primary section, day is late. Within the context of a historical moment of educational changes where intends to expand the coverage and qualityof education afforded to the students in the frame of an inclusive education, which approaches the barriers of learning as an opportunity to enrich the practices from the creation and strengthening of methodological strategies that will help overcome the barriers of learning with special educational needsNEE, with base in his characteristics and potentials.Depaiiing from the look of the actors of the program to describe and interpret the process developed in the program of inclusion of the institution in relation with the results obtained till now in the area of academic management, from the analysis of 4 main categories: program of inclusion, PEI, proposed curriculum for children with special educational needs and methodological and pedagogical processes that allow decisions to improve the program, at the same time proposed a system of indicators that allow periodically analyze the program. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-06T21:16:41Z 2018-09-06T21:16:41Z 2017 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/853 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Igualdad
Calidad de la educación
Evaluación académica
Inclusión
Gestión académica
Evaluación
Educación
spellingShingle Igualdad
Calidad de la educación
Evaluación académica
Inclusión
Gestión académica
Evaluación
Educación
Peraza Álvarez, Blanca Liliana
Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
description 111 páginas
author2 Ortiz, Jorge Alexander
author_facet Ortiz, Jorge Alexander
Peraza Álvarez, Blanca Liliana
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Peraza Álvarez, Blanca Liliana
author_sort Peraza Álvarez, Blanca Liliana
title Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
title_short Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
title_full Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
title_fullStr Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
title_full_unstemmed Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
title_sort evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio inem santiago pérez, sección primaria, jornada tarde.
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870103011524608
score 12,131701