La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores

67 páginas : ilustraciones, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Téllez Vallarino, Ana
Otros Autores: Dimaté, Cecilia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-845
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comunidades virtuales
Cibercultura
Sociedad de la información
Bibliotecas
Cibercultura
Escritura digital
Elementos multimodales
Comunidades virtuales
Inteligencia colectiva
spellingShingle Comunidades virtuales
Cibercultura
Sociedad de la información
Bibliotecas
Cibercultura
Escritura digital
Elementos multimodales
Comunidades virtuales
Inteligencia colectiva
Téllez Vallarino, Ana
La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
description 67 páginas : ilustraciones, fotografías.
author2 Dimaté, Cecilia
author_facet Dimaté, Cecilia
Téllez Vallarino, Ana
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Téllez Vallarino, Ana
author_sort Téllez Vallarino, Ana
title La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
title_short La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
title_full La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
title_fullStr La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
title_full_unstemmed La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
title_sort la cibercultura en la biblioteca: favoreciendo procesos escritores
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870367098535936
spelling ir-001-8452022-06-08T11:56:25Z La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores Téllez Vallarino, Ana Dimaté, Cecilia Comunidades virtuales Cibercultura Sociedad de la información Bibliotecas Cibercultura Escritura digital Elementos multimodales Comunidades virtuales Inteligencia colectiva 67 páginas : ilustraciones, fotografías. To Propose a research that strengthen the pedagogical line and didactic in language arts, mathematics and science, takes relevance when strategies are implemented and potentiated within kids and teenagers the creative literature and the taste for writing from new perspectives and perhaps adjusted to their entertainment context. The power in which day by day technology in our mean, facilitates not only economic treaties but also the way in which people start communicating, living together, working, studying, and accessing to knowledge, among some other possibilities. Well, writing which is not alienated to these processes presents some changes when entering the virtual sphere, Daniel Cassany (2012) On line-book, talks about some things that start being different. The unfinished nature. One of the most important part about online writing is the concept of never ending or being always in the process of improvement, change or adaptation: webs and blogs are frequently updated. In this way, stationary printed editions, that stay attached when published, contrasts with the never ending dynamism of digital writings. (Cassany. 20 I 2, P.49). Like this, there are many contributions from Cassany who deals with the topic, and one of the vital edges from the present study due to the unfinished nature followed by the creative creation that make that web texts will always be in constant.communication and transformation; was with no doubt, the way in how an articulated proposal will take the generation of contents and the creation of kids and teenagers writings from Facatativa (municipality). Proponer una investigación que fortalezca la línea de pedagogía y didáctica del lenguaje, las matemáticas y las ciencias, toma relevancia cuando se implementan estrategias que potencian en niños y jóvenes la creación literaria y el gusto por la escritura desde una perspectiva novedosa y quizás ajustada a su contexto de entretención. El poder que día a día adquiere la tecnología en nuestra media, favorece no solo tratados económicos sino la forma como las personas se empiezan a comunicar, a convivir, a trabajar, a estudiar y a adquirir conocimiento, entre muchas otras posibilidades. Pues bien, la escritura no ajena a estos procesos presenta algunos cambios cuando entra en la esfera de lo virtual, Daniel Cassany (2012) en su libro en línea, nos habla de algunas cosas que empiezan a ser diferentes, Carácter inacabado. Una parte importante de los escritos de la red no se acaba nunca o está siempre en proceso de mejora, cambio adaptación: las webs y los blogs se actualizan. En este sentido, el estatismo de una edición impresa, que queda fijada al publicarse, contrasta con el dinamismo sin fin de los escritos digital es ( Cassany, 2012, P.49). Como este son varios los aportes que Cassany hace frente al tema, y uno de los ejes vitales del presente estudio ya que el carácter inacabado seguido de la creación colectiva que hace que un texto en red siempre este en constante comunicación y transformación fue sin duda la forma como se articuló una propuesta que llevara a la generación de contenidos y a la creación de escritos de niños y jóvenes del municipio de Facatativá Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-06T14:46:09Z 2018-09-06T14:46:09Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/845 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
score 12,123487