"Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"

74 páginas : ilustraciones

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Muñoz Santana, Sindy Carolina
Otros Autores: Pardo Adames, Carlos
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-838
recordtype dspace
spelling ir-001-8382022-06-08T11:56:40Z "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo" Muñoz Santana, Sindy Carolina Pardo Adames, Carlos Calidad de la educación Evaluación académica Educación preescolar Evaluación Modelo de evaluación Calidad de la educación Evaluación en preescolar Evaluación de los Aprendizajes 74 páginas : ilustraciones The present research project proposes an evaluation design for the degree of Transition in Communication Competency, according to the documents that support this degree in Colombia. For this, the documents that support the evaluation in this grade have been analyzed and based on this, an evaluation model has been designed considering the necessary elements that generate learning in children; In this design a series of protocols is proposed that seeks to integrate the family, the student and the teachers in the learning process. In this way, it is expected that a systematic and continuous process will be established that integrates each of the dimensions of knowledge. El presente trabajo de investigación propone un diseño de evaluación para grado Transición en la Competencia Comunicativa, según los documentos que fundamentan este grado en Colombia. Para ello se ha analizado los documentos que fundamentan la evaluación en este grado y con base en esto se ha diseñado un modelo de evaluación considerando los elementos necesarios que generan el aprendizaje en los niños y niñas; en este diseño se propone una serie de protocolos que busca integrar a la familia, al estudiante y los docentes en el proceso de aprendizaje. De esta manera se espera que se establezca un proceso sistemático y continua que integre cada uno de las dimensiones del saber. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-05T18:43:51Z 2018-09-05T18:43:51Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/838 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Calidad de la educación
Evaluación académica
Educación preescolar
Evaluación
Modelo de evaluación
Calidad de la educación
Evaluación en preescolar
Evaluación de los Aprendizajes
spellingShingle Calidad de la educación
Evaluación académica
Educación preescolar
Evaluación
Modelo de evaluación
Calidad de la educación
Evaluación en preescolar
Evaluación de los Aprendizajes
Muñoz Santana, Sindy Carolina
"Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
description 74 páginas : ilustraciones
author2 Pardo Adames, Carlos
author_facet Pardo Adames, Carlos
Muñoz Santana, Sindy Carolina
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Muñoz Santana, Sindy Carolina
author_sort Muñoz Santana, Sindy Carolina
title "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
title_short "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
title_full "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
title_fullStr "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
title_full_unstemmed "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
title_sort "diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo"
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870542056587264
score 12,131701