Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas

191 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia, Tobón Yagarí, Lina Marcela
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-821
recordtype dspace
spelling ir-001-8212022-06-08T12:39:34Z Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia Tobón Yagarí, Lina Marcela Finanzas, gobierno y relaciones internacionales Educación indígena Políticas públicas Etnoeducación Diversidad Interculturalidad 191 páginas y anexos. This document on its development contains the discussion and describes the features that define and found public policies and indigenous education in the Colombian context through the analysis of investigations that stem from 2000 to 2016 period. Moreover, it analyzes and systematizes the trends in research matters, the fundamentation, identification of reference fields and the relationship between public policies and indigenous education. This research attempts to recover research practices that are proposed through the art state and set a proposal of knowledge opening from research field scenarios wich valid, propose, discuss, give base or present new spaces of relevant information and knowledge production, rather than start directing and contributing to the relationship system that dynamizes the inside of the states with the prevalence of evolving exercises in a changing system. Este documento en su desarrollo contiene la discusión y describe las características que definen y fundamentan las políticas públicas y la educación indígena, en el contexto colombiano, mediante el análisis de las investigaciones que datan del periodo 2000 al 2016. Además, analiza y sistematiza las tendencias en materia investigativa, la fundamentación, identificación de campos de referencia y la relación entre políticas públicas y la educación indígena. Esta investigación permite rescatar el ejercicio investigativo que se propone a través de un estado del arte, que configura una propuesta de apertura al conocimiento desde las construcciones en el campo de la investigación, que se establecen en los escenarios académicos y de los cuales se validan, proponen, discuten, fundamentan o plantean nuevos escenarios de producción de información y conocimiento relevantes, que entran a direccionar y aportar en el sistema de relaciones que se dinamizan al interior de los Estados con la prevalencia de ejercicios evolutivos en un sistema en constante movimiento Maestría Magíster en Gobierno y Políticas Públicas 2018-09-03T20:07:21Z 2018-09-03T20:07:21Z 2018-05-06 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/821 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/octet-stream application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales Maestría en Gobierno y Políticas Públicas
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Finanzas, gobierno y relaciones internacionales
Educación indígena
Políticas públicas
Etnoeducación
Diversidad
Interculturalidad
spellingShingle Finanzas, gobierno y relaciones internacionales
Educación indígena
Políticas públicas
Etnoeducación
Diversidad
Interculturalidad
Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia
Tobón Yagarí, Lina Marcela
Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
description 191 páginas y anexos.
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia
Tobón Yagarí, Lina Marcela
author_facet Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia
Tobón Yagarí, Lina Marcela
author_sort Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia
title Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
title_short Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
title_full Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
title_fullStr Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
title_full_unstemmed Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
title_sort estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870217944891392
score 12,131701