Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
119 páginas : ilustraciones, gráficos.
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-817 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-8172022-06-08T11:56:43Z Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá Segura Cala, Hasbleidy Evaluación académica Calidad de la educación Personal docente Evaluación Teoría de respuesta al ítem Modelo de Rasch Winsteps 119 páginas : ilustraciones, gráficos. La evaluación de aprendizaje en la actualidad requiere de diversos conocimientos tanto disciplinares en lo que se desee evaluar como sus factores de diseño, elaboración y propósito. Portal motivo, la investigación se enfocó en la revisión de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes del Colegio Anglo Americano de Bogotá y el estudio de criterios de la evaluación actual, desde la Teoría de respuesta al ítem y el modelo de Rasch. Este último, fue la columna vertebral del trabajo propuesto y sirvió como eje para determinar diversas interpretaciones que se obtuvieron de la aplicación de cuatro instrumentos de evaluación en la institución y de los análisis de diversos datos descriptivos del software estadístico Winsteps. Las cuales, fueron fuente interesante para generar recomendaciones frente a la importancia del correcto diseño técnico de los instrumentos de evaluación de aprendizajes dentro del contexto educativo. Nowadays, the learning evaluation requires diverse disciplinary knowledge in what it is the desire to evaluate as well as its design, elaboration and purpose factors. For this reason, the research focused on the review of the technical quality of the evaluation tools designed by teachers of the Anglo American School of Bogota and the study of current evaluation criteria, from the Theory of response to the item and the model of Rasch. The latter was the backbone of the proposed work and served as the axis to determine various interpretations that were obtained from the application of four assessment instruments in the institution and from the analysis of various descriptive data of the Winsteps statistical software. Which, were interesting source to generate recommendations in front of the importance of the correct technical design of the evaluation instruments of learning within the educational context. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-03T18:25:53Z 2018-09-03T18:25:53Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/817 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Evaluación académica Calidad de la educación Personal docente Evaluación Teoría de respuesta al ítem Modelo de Rasch Winsteps |
spellingShingle |
Evaluación académica Calidad de la educación Personal docente Evaluación Teoría de respuesta al ítem Modelo de Rasch Winsteps Segura Cala, Hasbleidy Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
description |
119 páginas : ilustraciones, gráficos. |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Segura Cala, Hasbleidy |
author_facet |
Segura Cala, Hasbleidy |
author_sort |
Segura Cala, Hasbleidy |
title |
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
title_short |
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
title_full |
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá |
title_sort |
evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el colegio anglo americano de bogotá |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870217813819392 |
score |
12,131701 |