Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá

119 páginas : ilustraciones, gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Segura Cala, Hasbleidy
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-817
recordtype dspace
spelling ir-001-8172021-05-12T20:02:49Z Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá Segura Cala, Hasbleidy Evaluación académica Calidad de la educación Personal docente Evaluación Teoría de respuesta al ítem Modelo de Rasch Winsteps 119 páginas : ilustraciones, gráficos. La evaluación de aprendizaje en la actualidad requiere de diversos conocimientos tanto disciplinares en lo que se desee evaluar como sus factores de diseño, elaboración y propósito. Portal motivo, la investigación se enfocó en la revisión de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes del Colegio Anglo Americano de Bogotá y el estudio de criterios de la evaluación actual, desde la Teoría de respuesta al ítem y el modelo de Rasch. Este último, fue la columna vertebral del trabajo propuesto y sirvió como eje para determinar diversas interpretaciones que se obtuvieron de la aplicación de cuatro instrumentos de evaluación en la institución y de los análisis de diversos datos descriptivos del software estadístico Winsteps. Las cuales, fueron fuente interesante para generar recomendaciones frente a la importancia del correcto diseño técnico de los instrumentos de evaluación de aprendizajes dentro del contexto educativo. Nowadays, the learning evaluation requires diverse disciplinary knowledge in what it is the desire to evaluate as well as its design, elaboration and purpose factors. For this reason, the research focused on the review of the technical quality of the evaluation tools designed by teachers of the Anglo American School of Bogota and the study of current evaluation criteria, from the Theory of response to the item and the model of Rasch. The latter was the backbone of the proposed work and served as the axis to determine various interpretations that were obtained from the application of four assessment instruments in the institution and from the analysis of various descriptive data of the Winsteps statistical software. Which, were interesting source to generate recommendations in front of the importance of the correct technical design of the evaluation instruments of learning within the educational context. Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Maestría 2018-09-03T18:25:53Z 2018-09-03T18:25:53Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/817 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación académica
Calidad de la educación
Personal docente
Evaluación
Teoría de respuesta al ítem
Modelo de Rasch
Winsteps
spellingShingle Evaluación académica
Calidad de la educación
Personal docente
Evaluación
Teoría de respuesta al ítem
Modelo de Rasch
Winsteps
Segura Cala, Hasbleidy
Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
description 119 páginas : ilustraciones, gráficos.
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Segura Cala, Hasbleidy
author_facet Segura Cala, Hasbleidy
author_sort Segura Cala, Hasbleidy
title Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
title_short Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
title_full Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
title_fullStr Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
title_sort evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el colegio anglo americano de bogotá
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1699621955948249088
score 11,896154