Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School

89 páginas : ilustraciones, gráficos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Estupiñán Corredor, Gina Lizeth
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-815
recordtype dspace
spelling ir-001-8152022-06-08T11:54:59Z Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School Estupiñán Corredor, Gina Lizeth Calidad de la educación Educación preescolar Evaluación curricular Evaluación académica Educación Preescolar Calidad educativa Currículo Evaluación institucional lnstitución educativa 89 páginas : ilustraciones, gráficos El presente trabajo contiene una evaluación realizada a una institución educativa, con el fin de revisar la calidad de la educación preescolar que se brinda allí. Está enfocada en el currículo de preescolar del Colegio Oxford Bilingual School de Tunja, siendo el currículo parte importante en el desarrollo de las metas institucionales. Además, busca aportar razones al sector educativo sobre la necesidad de prestar un servicio de calidad en las instituciones educativas con acceso a la educación preescolar. Pero, teniendo como columna vertebral el currículo. Es decir, la investigación no solo pretende describir las características de un preescolar de calidad, sino enmarcar la relación que tiene el currículo en dicho proceso. Este trabajo está dividido en 5 capítulos, el primero contiene todo lo relacionado al planteamiento del problema, el segundo los fundamentos teóricos y legales que sustentan esta investigación, el tercero la metodología junto con el modelo de evaluación C.1.P.P. propuesto por Stuffelbeam y que lleva a la toma de decisiones en un determinado programa, el cuarto, presenta los hallazgos y resultados y el ultimo las conclusiones, recomendaciones y limitaciones de este estudio. The present work contains an evaluation made to an educational institution, in order to review the quality of the preschool education that is offered there. It is focused on the preschool curriculum of the Oxford Bilingual School of Tunja, the curriculum being an important part in the development of institutional goals. In addition, it seeks to provide reasons to the education sector about the need to provide a quality service in educational institutions with access to pre-school education. But, having as a backbone the curriculum. That is, the research not only aims to describe the characteristics of a quality preschool, but to frame the relationship that the curriculum has in that process. This work is divided into 5 chapters, the first contains everything related to the approach of the problem, the second the theoretical and legal foundations that support this research, the third the methodology together with the evaluation model C.I.P.P. proposed by Stuffelbeam and that leads to decision-making in a given program, the fourth, presents the findings and results and the last conclusions, recommendations and limitations of this study. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-03T16:20:14Z 2018-09-03T16:20:14Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/815 spa García Beltrán, Y. T. (2011). Propuesta para la elaboración de un currículo integrado para el Colegio Orlando Higuita Rojas. (Tesis de grado). Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Méndez Otálora, Y. A. (2015). La educación inicial en las instituciones oficiales de la localidad de Kennedy. (Tesis de Maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Calidad de la educación
Educación preescolar
Evaluación curricular
Evaluación académica
Educación Preescolar
Calidad educativa
Currículo
Evaluación institucional
lnstitución educativa
spellingShingle Calidad de la educación
Educación preescolar
Evaluación curricular
Evaluación académica
Educación Preescolar
Calidad educativa
Currículo
Evaluación institucional
lnstitución educativa
Estupiñán Corredor, Gina Lizeth
Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
description 89 páginas : ilustraciones, gráficos
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Estupiñán Corredor, Gina Lizeth
author_facet Estupiñán Corredor, Gina Lizeth
author_sort Estupiñán Corredor, Gina Lizeth
title Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
title_short Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
title_full Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
title_fullStr Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
title_full_unstemmed Una mirada a la calidad de la educación preescolar en el Colegio Oxford Bilingual School
title_sort una mirada a la calidad de la educación preescolar en el colegio oxford bilingual school
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870468810407936
score 12,131701