Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá

71 páginas : gráficos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rivera Rey, Adriana
Otros Autores: Caballero Sánchez, Javier
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-809
recordtype dspace
spelling ir-001-8092022-06-08T11:56:02Z Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá Rivera Rey, Adriana Caballero Sánchez, Javier Aprendizaje motor Aptitud motora en niños Educación física Motor Proyectos Evaluación Programa 71 páginas : gráficos The thesis is emphasized in the evaluation of an academic program, this time one of the phases of physical education, specifically of gross motor development in the preschool age, specifically in children between five and six years old. An investigation is cmTied out in search of the relevance of the program for the transition course in order to offer an improvement plan that allows to advance in the teaching-learning process. Likewise, a study of the aforementioned characteristics is offered, under the methodological strategy of classroom pedagogical projects, this being, the strategy used for children of this age by the intervened educational institution. In conclusion, three variables worked and studied are established from which all work is done and which are ntegrated in search of the relevance of the academic program of gross motor development, these variables are: gross motor development, program evaluation and classroom pedagogical projects. La tesis se enfatiza en la evaluación de un programa académico, en esta ocasión de una de las fases de la educación física, específicamente del desarrollo motor grueso en la edad inicial, concretamente en los niños con edades entre los cinco y seis años. Se realiza un trabajo de indagación en búsqueda de la pertinencia del programa para el curso de transición con el fin de ofrecer un plan de mejora que permita avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Igualmente se ofrece un estudio de las características anteriormente mencionadas, bajo la estrategia metodológica de proyectos pedagógicos de aula, siendo esta la estrategia utilizada para los niños de esta edad por la institución educativa intervenida. En conclusión, se establecen tres variables trabajadas y estudiadas desde las cuales se realiza todo el trabajo y las cuales se integran en búsqueda de la pertinencia del programa académico de desarrollo motor grueso, estas variables son: Desarrollo motor grueso, evaluación de programas y proyectos pedagógicos de aula. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-08-31T18:22:26Z 2018-08-31T18:22:26Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/809 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje motor
Aptitud motora en niños
Educación física
Motor
Proyectos
Evaluación
Programa
spellingShingle Aprendizaje motor
Aptitud motora en niños
Educación física
Motor
Proyectos
Evaluación
Programa
Rivera Rey, Adriana
Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
description 71 páginas : gráficos
author2 Caballero Sánchez, Javier
author_facet Caballero Sánchez, Javier
Rivera Rey, Adriana
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Rivera Rey, Adriana
author_sort Rivera Rey, Adriana
title Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
title_short Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
title_full Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
title_sort evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de bogotá
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870691148365824
score 12,131701