Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo

169 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pinto Dussan, Laura, Rodríguez Uribe, Laura María
Otros Autores: Galán Otero, María Luisa
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia. 2018
Materias:
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topic Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Plaza de mercado
Patrimonio Cultural
Valoración
Valorización turística
Valorización in-situ y ex -situ
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spelling ir-001-7442021-08-04T05:45:42Z Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo Pinto Dussan, Laura Rodríguez Uribe, Laura María Galán Otero, María Luisa Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017 Turismo cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Patrimonio cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Identidad cultural - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Plaza de mercado Patrimonio Cultural Valoración Valorización turística Valorización in-situ y ex -situ 169 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. The present thesis aims to show the process of tourist appreciation of the market place La Concordia as a form of appropriation and generation of touristic offer for visitors, from the recognition of the figure of the "market square" as an intangible and material cultural heritage and a tourist resource, through the identification of its touristic values and the dynamics and sociocultural expressions immersed in it. The methodology adopted was valorization in-situ proposed by Jean-Michel Decroly (2010), which includes the design of the proposal of tourist valorization that results in different and simultaneous uses. The researchers proposal is classified into three parts: tourism, education and culture. It seeks to positively influence the development of tourism, contemplating aspects such as the experience of visitors and tourists, the articulation and communication of different actors and entities, the protection of cultural heritage and the importance of generating a sense of belonging and identity towards la Concordia. All of that to be a contributor to the development of responsible, conscious and sustainable tourism. El presente trabajo de grado pretende mostrar el proceso de valorización turística de la plaza de mercado La Concordia como una forma de apropiación y generación de oferta turística para los visitantes, a partir del reconocimiento de la figura de la "plaza de mercado" como un patrimonio cultural material e inmaterial y un recurso turístico, a través de la identificación de su valor turístico y de las dinámicas y expresiones socioculturales inmersas en ella. Se desarrolló la metodología de la valorización in-situ planteada por el autor Jean-Michel Oecroly (2010), la cual concluye en el diseño de la propuesta de valorización turística la cual se traduce en diferentes y simultáneos usos para la plaza. Se clasificó en tres pilares: el turismo, la educación y la cultura, los cuales buscan influir positivamente en el desarrollo de la actividad turística, contemplando aspectos como la experiencia de los visitantes y turistas, la articulación y comunicación de los diferentes actores de la plaza, la protección del patrimonio cultural y la importancia de generar un sentido de pertenencia e identidad propia hacia la Concordia. Todo con el fin de contribuir a la generación de un turismo responsable y consciente. Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras Pregrado 2018-07-18T14:07:07Z 2018-07-18T14:07:07Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744 spa Decroly, J. (2010). Un Cuadro de análisis de la valorización turística. Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 41 - 62). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. (2014). Proyecto Académico (Actualización 2014). Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/wpcontent/uploads/2017/01/Proyecto_Academico_ultima_Version.pdf Jiménez Guzmán, L. (1986). Teoría Turística: Un enfoque integral del hecho social. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia. Programa de Extensión social Universidad Externado. [fotografía]. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/extensionsocial/ Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Misión – Visión. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/decanatura-cultural/mision-vision/ Verduzco, B. (2010). La evaluación de interese sociales en los procesos de valorización turística ¿Quién tiene que aprender qué? Myttenaere, B. & Rozo, E., Desarrollo Territorial y Turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística (pp. 427 -451). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia. Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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