Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático

81 páginas : ilustraciones, gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gómez Martínez, Martha Carolina, Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
Otros Autores: Rey Campero, Carlos Ricardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-731
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
spellingShingle Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
description 81 páginas : ilustraciones, gráficos.
author2 Rey Campero, Carlos Ricardo
author_facet Rey Campero, Carlos Ricardo
Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
author_sort Gómez Martínez, Martha Carolina
title Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_sort plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870482928435200
spelling ir-001-7312022-06-08T16:28:10Z Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático Gómez Martínez, Martha Carolina Ortiz Valderrama, Bertha Adriana Rey Campero, Carlos Ricardo Cosméticos Homeopatía Piel - Cuidado y tratamiento Cosméticos Naturales Homeopatía Aceite de Almendras Silice Cuidado natural de la piel 81 páginas : ilustraciones, gráficos. Based on the growing trend of natural products, there is the opportunity to explore a business model around the natural cosmetics market.· The main objective of this project was to develop a business plan for the creation of a marketing company of homeopathic cosmetics in Bogota. Considering that it is an undeveloped area within homeopathy but it is well developed in Europe more specifically in Germany and Spain, the target market of this line of products is mainly composed by women over 18 years old of a medium-high economical position looking for less aggressive treatments that involve this natural tendency. The competitive advantage found for the proposed product is based on its solution, this homeopathic alternative currently doesn't exist in the Colombian market which would be the differentiating factor from other products. After the technical analysis a competitive price has been determined according to the price of the competitors and the main advertising and promotion channel chosen is social networking because it is affordable and accessible for all people, additionally the chosen sales channel is defined as a web page that allows the product to by more in touch with the clients. Finally, analyzing the free cash flow of the project, the net present value for the 5 years of projection is obtained.and it shows a return of 28% with an opportunity cost of 15% which makes the project viable and attractive to investors. Basados en la tendencia creciente de los productos naturales se encontró una oportunidad de explorar un modelo de negocio en Ia llamada cosmética naturaI, así se tuvo, como objetivo principal del proyecto desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático en la ciudad de Bogotá, un área sin explorar dentro de la homeopatía, pero bastante desarrollada en Europa. Se estudió el mercado objetivo: encontrando que es caracterizado por mujeres mayores de 18 años de estrato medio-alto que buscan tratamientos menos agresivos Y que involucren dicha tendencia natural. La ventaja competitiva encontrada para el producto propuesto se basa en que su composición y preparación homeopática no se encuentra actualmente en el mercado colombiano, lo que lo diferencia de los demás productos del mercado. Después del análisis técnico, se logra establecer un precio razonable de acuerdo con los precios de la competencia y se determina como canal de promoción y publicidad principal las redes sociales, tan asequibles a todos en el mundo de hoy; así mismo se elige como canal de venta la creación de una página web con todas las ventajas que este medio ofrece y permitiendo un contacto directo con el cliente. Finalmente, al analizar el flujo de caja libre del proyecto se obtiene que el valor presente neto para los 5 años de proyección, muestran una rentabilidad del 28,60% con un costo de oportunidad del 15%, lo que hace que el proyecto sea viable y atractivo a los inversionistas. Especialización Especialista en Gerencia 2018-06-29T21:31:13Z 2018-06-29T21:31:13Z 2018-01 Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Administración de Empresas. Especialización en Gerencia Especialización en Gerencia
score 12,131701