Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente

64 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cortés Escobar, Andrés Francisco
Otros Autores: Riveros Romero, José Luis
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-683
recordtype dspace
spelling ir-001-6832022-06-08T16:46:45Z Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente Cortés Escobar, Andrés Francisco Riveros Romero, José Luis Administración de empresas Prospectiva estratégica Prospectiva Centros Comerciales Retail Tecnología 64 páginas y anexos. Aunque la categoría de centros comerciales se ha visto afectada por la incursión del retail digital, aprovechando las ventajas del conocimiento del consumidor a través de sus hábitos online, en Colombia presenciamos un aumento en el número de centros comerciales en ciudades principales e intermedias. Mientras corporaciones gigantes, alrededor del mundo, se han visto obligadas a cerrar puntos de venta y recurrir a estrategias presenciales y no presenciales para salvar su negocio-como el caso Walmart­otros han visto el crecimiento de sus transacciones de una forma exponencial (Amazon, Alibaba, Netflix). Por lo anterior, los centros comerciales en el país se han dado a la tarea de trabajar de forma mancomunada, no sólo con las marcas que congregan, sino con el consumidor final; de quien depende la supervivencia de los negocios y a quien se dirigen todas las estrategias. Y uno de los pilares sobre los que, para algunos, se deberán soportar estas empresas, es la tecnología; con ella, además de generar nuevas interacciones y ofrecer facilidad para acceder a sus productos, también será posible conocer más a fondo a los consumidores, anticiparse a su próxima compra y estar en capacidad de ofrecer lo que necesitan o van a necesitar. Although the category of shopping centers has been affected by the incursion of digital retail, taking advantage of consumer knowledge through their online habits, in Colombia we are seeing an increase in the number of shopping centers in major and intermediate cities. While giant corporations around the world have been forced to close points of sale and think about online and offline strategies to save their business - like the Walmart case - others have seen the growth of their numbers exponentially (Amazon, Alibaba, Netflix). Therefore, the shopping centers in the country have been on the duty of working in a joint manner, not only with the brands that they congregate, but with the final consumer; on whom the survival of the business depends and to whom all the strategies are oriented. And one of the pillars on which, for some, these companies must be supported, is technology; with it, in addition to generating new interactions and offering an easier way to access their products, it will also be possible to know consumers in depth, anticipate their next purchase and be able to offer what they need or will need Maestría Magíster en Prospectiva y Pensamiento Estratégico 2018-06-21T17:04:21Z 2018-06-21T17:04:21Z 2018-01-27 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/683 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Administración de Empresas Maestría en Prospectiva y Pensamiento Estratégico
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración de empresas
Prospectiva estratégica
Prospectiva
Centros Comerciales
Retail
Tecnología
spellingShingle Administración de empresas
Prospectiva estratégica
Prospectiva
Centros Comerciales
Retail
Tecnología
Cortés Escobar, Andrés Francisco
Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
description 64 páginas y anexos.
author2 Riveros Romero, José Luis
author_facet Riveros Romero, José Luis
Cortés Escobar, Andrés Francisco
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Cortés Escobar, Andrés Francisco
author_sort Cortés Escobar, Andrés Francisco
title Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
title_short Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
title_full Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
title_fullStr Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
title_full_unstemmed Gran Estación Inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
title_sort gran estación inteligente 2036 : apropiación de la tecnología por y para la gente
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870191105540096
score 12,123487