La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores
La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aq...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro (Book Chapter) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-6544 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-65442022-09-05T09:41:05Z La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores Corporate social responsibility as a corporate governance policy for the protection of the interests of consumers Henao Beltrán, Lina Fernanda Sotomonte S., Saúl Responsabilidad social de los negocios - Colombia Consumidores - Aspectos jurídicos – Colombia Responsabilidad civil – Colombia Grupo de interés Gobierno corporativo Sustentabilidad Responsabilidad social empresarial Código ético Consumidor La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aquellas. Estas políticas se incorporan en los códigos de buen gobierno y en los códigos éticos que desarrollan los parámetros del Gobierno Corporativo y de la Responsabilidad Social Empresarial. En esta investigación se identificarán cuáles son los grupos de interés y cómo el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial, han sido los instrumentos que han permitido introducir algunos derechos y garantías a favor de un grupo de interés particular: el de los consumidores. Recently, it is known that many companies have increased their value due to the identification of the consumer with the business, as a result of the promotion of social policies that include protection strategies and the satisfaction of consumer interests. These policies are included in codes of good governance and ethical codes, rules that reflect the parameters of Corporate Governance and Corporate Social Responsibility. In this research stakeholders and the boundaries of the Corporate Governance and Corporate Social Responsibility will be identified in order to establish how the rights and guarantees established in these instruments in favor of the consumer will directly benefit him. 2022-09-02T21:12:45Z 2022-09-02T21:12:45Z 2022 Capítulo - Parte de Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 Text info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/updatedVersion 9789587907933 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6544 spa 638 597 Consumidor y empresa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 47 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Bogotá |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Responsabilidad social de los negocios - Colombia Consumidores - Aspectos jurídicos – Colombia Responsabilidad civil – Colombia Grupo de interés Gobierno corporativo Sustentabilidad Responsabilidad social empresarial Código ético Consumidor |
spellingShingle |
Responsabilidad social de los negocios - Colombia Consumidores - Aspectos jurídicos – Colombia Responsabilidad civil – Colombia Grupo de interés Gobierno corporativo Sustentabilidad Responsabilidad social empresarial Código ético Consumidor Henao Beltrán, Lina Fernanda La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
description |
La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aquellas. Estas políticas se incorporan en los códigos de buen gobierno y en los códigos éticos que desarrollan los parámetros del Gobierno Corporativo y de la Responsabilidad Social Empresarial. En esta investigación se identificarán cuáles son los grupos de interés y cómo el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial, han sido los instrumentos que han permitido introducir algunos derechos y garantías a favor de un grupo de interés particular: el de los consumidores. |
author2 |
Sotomonte S., Saúl |
author_facet |
Sotomonte S., Saúl Henao Beltrán, Lina Fernanda |
format |
Capítulo de libro (Book Chapter) |
author |
Henao Beltrán, Lina Fernanda |
author_sort |
Henao Beltrán, Lina Fernanda |
title |
La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
title_short |
La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
title_full |
La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
title_sort |
la responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1743431844773232640 |
score |
12,131701 |