Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional

Esta tesis es el resultado de la investigación evaluativa sobre los resultados de las estrategias de seguimiento a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional. Los estudios de seguimiento a egresados se presentan como una buena fuente de información para la mejora institucional, para realizar lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Matorell Batista, Bernardo David
Otros Autores: Ortiz Bernal, Jorge Alexander
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-6519
recordtype dspace
spelling ir-001-65192022-08-31T03:00:53Z Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional Matorell Batista, Bernardo David Ortiz Bernal, Jorge Alexander Egresados universitarios - Colombia Asociaciones de profesionales y técnicos - Colombia Desarrollo curricular - Colombia Evaluación de programas Seguimiento a egresados Egresados Guillermo Briones Modelo referentes específicos Esta tesis es el resultado de la investigación evaluativa sobre los resultados de las estrategias de seguimiento a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional. Los estudios de seguimiento a egresados se presentan como una buena fuente de información para la mejora institucional, para realizar los ajustes curriculares pertinentes y como un factor determinante al momento de adelantar procesos de renovación de los registros calificados de los programas académicos y acreditar una institución como de alta calidad. Es por esto, que es de vital importancia evaluar los procesos que se adelantan en este campo para garantizar una óptima utilización de los datos suministrados en miras de la mejora continua. This thesis is the result of the evaluative research on the results of the follow-up strategies for graduates of the Universidad Pedagógica Nacional. The graduate follow-up studies are presented as a good source of information for institutional improvement, , in order to make the pertinent curricular adjustments and as a determining factor at the moment of advancing the processes for the renewal of the processes for the renewal of the academic program's qualified records and the accreditation of an institution as a high quality institution. For this reason, it is of vital importance to evaluate the processes that are carried out in this field in order to guarantee an optimal use of the data provided. to guarantee an optimal use of the data provided with a view to continuous improvement. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2022-08-30T15:05:45Z 2022-08-30T15:05:45Z 2020 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6519 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 92 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Ciencias de la Educación Bogotá Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Egresados universitarios - Colombia
Asociaciones de profesionales y técnicos - Colombia
Desarrollo curricular - Colombia
Evaluación de programas
Seguimiento a egresados
Egresados
Guillermo Briones
Modelo referentes específicos
spellingShingle Egresados universitarios - Colombia
Asociaciones de profesionales y técnicos - Colombia
Desarrollo curricular - Colombia
Evaluación de programas
Seguimiento a egresados
Egresados
Guillermo Briones
Modelo referentes específicos
Matorell Batista, Bernardo David
Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
description Esta tesis es el resultado de la investigación evaluativa sobre los resultados de las estrategias de seguimiento a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional. Los estudios de seguimiento a egresados se presentan como una buena fuente de información para la mejora institucional, para realizar los ajustes curriculares pertinentes y como un factor determinante al momento de adelantar procesos de renovación de los registros calificados de los programas académicos y acreditar una institución como de alta calidad. Es por esto, que es de vital importancia evaluar los procesos que se adelantan en este campo para garantizar una óptima utilización de los datos suministrados en miras de la mejora continua.
author2 Ortiz Bernal, Jorge Alexander
author_facet Ortiz Bernal, Jorge Alexander
Matorell Batista, Bernardo David
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Matorell Batista, Bernardo David
author_sort Matorell Batista, Bernardo David
title Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
title_short Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
title_full Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
title_fullStr Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
title_full_unstemmed Resultados del programa de egresados Universidad Pedagógica Nacional
title_sort resultados del programa de egresados universidad pedagógica nacional
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1743431805470507008
score 12,131701