Evaluación del proceso de autoevaluación institucional en el Colegio Fabio Lozano Simonelli I.E.D

La autoevaluación institucional descrita por el MEN es un proceso de participación y autocrítica que se lleva a cabo en aras de mejorar la calidad de cada establecimiento educativo. con una periodicidad anual. para lo cual existe la Guía 34 del MEN (2008). Dicha guía consiste en un formulario pensad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Camelo Muñoz, Yeydy
Otros Autores: Facundo Díaz, Ángel Humberto
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:La autoevaluación institucional descrita por el MEN es un proceso de participación y autocrítica que se lleva a cabo en aras de mejorar la calidad de cada establecimiento educativo. con una periodicidad anual. para lo cual existe la Guía 34 del MEN (2008). Dicha guía consiste en un formulario pensado para que cada institución lo adopte y adapte según sus necesidades. En ella se describen la gestión directiva, académica, administrativa-financiera y de la comunidad desde las cuales se debe evaluar cada institución. Por tanto, el ejercicio de autoevaluaclón debe hacerse con la mayor rigurosidad y estar en constante mejora. Por tal razón, esta valoración tiene como propósito evaluar el proceso de autoevaluación que se lleva a cabo en el Colegio Fabio Lozano Simonelli I.E.D, incluyendo el análisis del instrumento evaluador que se utilizó en los años 2016, 2017 y 2018. Esta búsqueda surge porque los formatos utilizados en este colegio en opinión de varios docentes no parecen ser coherentes con lo que exige el MEN así como tampoco aportan información valiosa para lograr el impacto deseado y diseñar alternativas que permitan ofrecer una educación de calidad. Por esta razón, se evalúa el formato de evaluación utilizado y se busca mejorarlo.