Sumario: | Esta investigación presenta una evaluación de pertinencia curricular del programa de la Maestría en Logística Aeronáutica (MAELA) de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), con el fin de evaluar y establecer en qué medida el programa ha sido pertinente con las necesidades de la Fuerza y su contribución a los objetivos estratégicos y proyección de la Institución. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis documental del Plan Estratégico Institucional de la FAC y el documento maestro del programa MAELA. Así mismo, se analizaron las percepciones del personal que conforman: 1. el área estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), 2. el área académica del programa de la maestría, dividida en: graduados, egresados, estudiantes activos y cuerpo directivo y 3. el área denominada como: impacto laboral, que corresponde a los jefes directos de los egresados del programa. Mediante esta investigación, se establecieron conclusiones en torno a los resultados y análisis realizados, evidenciando fortalezas y procesos de mejora que permitirán robustecer la alineación misional entre el programa y la FAC, para cumplir de forma eficiente a los estándares de calidad y formar personal capacitado para responder a las exigencias que conlleva la logística en el campo aeronáutico.
|