Evaluación del sistema interno en la gestión institucional del Gimnasio Fidel Cano de Bogotá

La organización de una institucion educativa se encuentra enmarcada en la gestión insitucional, este organismo abarca a la totalidad de la entidad y se encarga de liderar procesos de vital importancia como la autoevaluación insitucional, cuyo resultado es un plan de mejoramiento anual, por tal razón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ávila Naranjo, Lizeth Andrea
Otros Autores: Facundo Díaz, Ángel Humberto
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:La organización de una institucion educativa se encuentra enmarcada en la gestión insitucional, este organismo abarca a la totalidad de la entidad y se encarga de liderar procesos de vital importancia como la autoevaluación insitucional, cuyo resultado es un plan de mejoramiento anual, por tal razón existe una estrecha relación entre la calidad de una institución y sus procesos de autoevaluación, pero esta por si sola no aporta a la mejora de la calidad de una institución, el impacto de dichos procesos se ve mediado por el liderazgo de la gestión institucional, la cobertura de la totalidad de las gestiones que componen una institución y, el analisis y la socialización de los resultados allí obtenidos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, surgió el interés de realizar un diagnóstico de los procesos de autoevaluación formales e informales existentes en el Gimnasio Fidel Cano, buscando generar una mejora de dicho sistema con la creación de una bateria de instrumentos de autoevaluación insitucional, de manera que permita que los directivos y administrativos identifiquen las áreas de mejora en las cuales deben enfocar el plan de mejoramiento, logrando así alcanzar una mejora de los procesos.