La nueva banca: big data, small data y business analytics

Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carroza Órdenes, Paola
Otros Autores: López Roca, Luis Fernando
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-6487
recordtype dspace
spelling ir-001-64872022-08-27T03:01:24Z La nueva banca: big data, small data y business analytics Neobank: big data, small data and business analytics Carroza Órdenes, Paola López Roca, Luis Fernando Baquero Herrera, Mauricio Corredor Higuera, Jorge Armando Bancos - Innovaciones tecnológicas Economía digital Tecnología financiera Big data Fast data Small data Analytics Business analytics Cliente-céntrico Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendimiento del potencial y valor en el tiempo, son claves para desarrollar estrategias exitosas y diferenciadoras en el mediano y largo plazo. La adopción estratégica de cualquiera de los enfoques: big data, fast data, small data y/o business analytics, junto a una mirada cliente-céntrica, son necesarias y urgentes para competir en un mercado dinámico y exigente. One of the biggest challenges facing the financial industry with the digital transformation is the incorporation of data as a platform to deliver value to the growing needs of customers. The treatment and analysis of data in its different dimensions, together with the understanding of the potential and value in time, is key to develop successful and differentiating strategies, medium and long term. The strategic adoption of Big Data, Fast Data, Small Data and/or Business Analytics, and a client-centric approach are necessary and urgent to compete in a dynamic and demanding market 2022-08-26T14:20:10Z 2022-08-26T14:20:10Z 2021 Capítulo - Parte de Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 Text info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/updatedVersion 9789587907759 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6487 spa 328 307 Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 23 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Bogotá
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Bancos - Innovaciones tecnológicas
Economía digital
Tecnología financiera
Big data
Fast data
Small data
Analytics
Business analytics
Cliente-céntrico
spellingShingle Bancos - Innovaciones tecnológicas
Economía digital
Tecnología financiera
Big data
Fast data
Small data
Analytics
Business analytics
Cliente-céntrico
Carroza Órdenes, Paola
La nueva banca: big data, small data y business analytics
description Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendimiento del potencial y valor en el tiempo, son claves para desarrollar estrategias exitosas y diferenciadoras en el mediano y largo plazo. La adopción estratégica de cualquiera de los enfoques: big data, fast data, small data y/o business analytics, junto a una mirada cliente-céntrica, son necesarias y urgentes para competir en un mercado dinámico y exigente.
author2 López Roca, Luis Fernando
author_facet López Roca, Luis Fernando
Carroza Órdenes, Paola
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Carroza Órdenes, Paola
author_sort Carroza Órdenes, Paola
title La nueva banca: big data, small data y business analytics
title_short La nueva banca: big data, small data y business analytics
title_full La nueva banca: big data, small data y business analytics
title_fullStr La nueva banca: big data, small data y business analytics
title_full_unstemmed La nueva banca: big data, small data y business analytics
title_sort la nueva banca: big data, small data y business analytics
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1743431841512161280
score 12,123487