La nueva banca: big data, small data y business analytics
Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendim...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro (Book Chapter) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-6487 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-64872022-08-27T03:01:24Z La nueva banca: big data, small data y business analytics Neobank: big data, small data and business analytics Carroza Órdenes, Paola López Roca, Luis Fernando Baquero Herrera, Mauricio Corredor Higuera, Jorge Armando Bancos - Innovaciones tecnológicas Economía digital Tecnología financiera Big data Fast data Small data Analytics Business analytics Cliente-céntrico Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en sus distintas dimensiones, junto al entendimiento del potencial y valor en el tiempo, son claves para desarrollar estrategias exitosas y diferenciadoras en el mediano y largo plazo. La adopción estratégica de cualquiera de los enfoques: big data, fast data, small data y/o business analytics, junto a una mirada cliente-céntrica, son necesarias y urgentes para competir en un mercado dinámico y exigente. One of the biggest challenges facing the financial industry with the digital transformation is the incorporation of data as a platform to deliver value to the growing needs of customers. The treatment and analysis of data in its different dimensions, together with the understanding of the potential and value in time, is key to develop successful and differentiating strategies, medium and long term. The strategic adoption of Big Data, Fast Data, Small Data and/or Business Analytics, and a client-centric approach are necessary and urgent to compete in a dynamic and demanding market 2022-08-26T14:20:10Z 2022-08-26T14:20:10Z 2021 Capítulo - Parte de Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 Text info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/updatedVersion 9789587907759 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6487 spa 328 307 Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 23 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Bogotá |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Bancos - Innovaciones tecnológicas Economía digital Tecnología financiera Big data Fast data Small data Analytics Business analytics Cliente-céntrico |
spellingShingle |
Bancos - Innovaciones tecnológicas Economía digital Tecnología financiera Big data Fast data Small data Analytics Business analytics Cliente-céntrico Carroza Órdenes, Paola La nueva banca: big data, small data y business analytics |
description |
Uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria financiera de cara a la
transformación digital es la incorporación de los datos como una plataforma que entrega
valor a las crecientes necesidades de los clientes. El tratamiento y análisis de datos en
sus distintas dimensiones, junto al entendimiento del potencial y valor en el tiempo, son
claves para desarrollar estrategias exitosas y diferenciadoras en el mediano y largo plazo.
La adopción estratégica de cualquiera de los enfoques: big data, fast data, small data y/o
business analytics, junto a una mirada cliente-céntrica, son necesarias y urgentes para
competir en un mercado dinámico y exigente. |
author2 |
López Roca, Luis Fernando |
author_facet |
López Roca, Luis Fernando Carroza Órdenes, Paola |
format |
Capítulo de libro (Book Chapter) |
author |
Carroza Órdenes, Paola |
author_sort |
Carroza Órdenes, Paola |
title |
La nueva banca: big data, small data y business analytics |
title_short |
La nueva banca: big data, small data y business analytics |
title_full |
La nueva banca: big data, small data y business analytics |
title_fullStr |
La nueva banca: big data, small data y business analytics |
title_full_unstemmed |
La nueva banca: big data, small data y business analytics |
title_sort |
la nueva banca: big data, small data y business analytics |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1743431841512161280 |
score |
12,123487 |