La responsabilidad social empresarial frente a los beneficios tributarios y la imagen corporativa

La implementación de programas de responsabilidad social empresarial (RSE) puede otorgar a las empresas valores agregados como la fidelización de los diferentes grupos de interés, así como aportes sociales, ambientales, organizacionales y tributarios importantes. El presente estudio se enfocó en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Luque Sánchez, Liliana, Luque, Natalia, Villalba, July
Formato: Artículo de revista
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Contaduría Pública 2020
Materias:
Descripción
Sumario:La implementación de programas de responsabilidad social empresarial (RSE) puede otorgar a las empresas valores agregados como la fidelización de los diferentes grupos de interés, así como aportes sociales, ambientales, organizacionales y tributarios importantes. El presente estudio se enfocó en establecer el conocimiento que el personal del área administrativa o contable tiene sobre los beneficios tributarios a los que pueden acceder las empresas al implementar un programa de RSE. El proyecto se realizó a partir de un estudio de tipo descriptivo retrospectivo, con datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a partir de encuestas, mostrando falencias importantes en el conocimiento del tema, así como conceptos muy generales por parte de los profesionales de las áreas encuestadas.