La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa

Las organizaciones modernas suelen adquirir su software de gestión por factores “personales” y sin ningún análisis técnico. Este problema, no hace distinción entre pequeñas o grandes empresas, regionales o internacionales, con o sin fines de lucro, extractivas, productivas o de servicios. Se propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guerrero, Juan Pablo
Formato: Artículo de revista
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Contaduría Pública 2019
Materias:
id ir-001-6420
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Organizations;
technology
strategy;
selection;
implementation
organizaciones;
tecnología;
estrategia;
selección;
implementación
spellingShingle Organizations;
technology
strategy;
selection;
implementation
organizaciones;
tecnología;
estrategia;
selección;
implementación
Guerrero, Juan Pablo
La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
description Las organizaciones modernas suelen adquirir su software de gestión por factores “personales” y sin ningún análisis técnico. Este problema, no hace distinción entre pequeñas o grandes empresas, regionales o internacionales, con o sin fines de lucro, extractivas, productivas o de servicios. Se propone segmentar en tres etapas el proceso que debería transitar cada empresa para la elección de un software adecuado. La estrategia tecnológica, a partir de su alineación con los negocios que persiga la empresa. La selección del software, detectándose las necesidades funcionales, técnicas, de servicio y de costos. Por último, se está en condiciones de afrontar un proyecto de Implementación.
format Artículo de revista
author Guerrero, Juan Pablo
author_facet Guerrero, Juan Pablo
author_sort Guerrero, Juan Pablo
title La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
title_short La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
title_full La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
title_fullStr La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
title_full_unstemmed La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
title_sort la importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa
publisher Facultad de Contaduría Pública
publishDate 2019
_version_ 1743431803371257856
spelling ir-001-64202022-08-23T11:23:04Z La importancia de los procesos de estrategia, selección e implementación del software apropiado a cada empresa The importance of the strategy processes, selection and implementation of appropriate software to each company Guerrero, Juan Pablo Organizations; technology strategy; selection; implementation organizaciones; tecnología; estrategia; selección; implementación Las organizaciones modernas suelen adquirir su software de gestión por factores “personales” y sin ningún análisis técnico. Este problema, no hace distinción entre pequeñas o grandes empresas, regionales o internacionales, con o sin fines de lucro, extractivas, productivas o de servicios. Se propone segmentar en tres etapas el proceso que debería transitar cada empresa para la elección de un software adecuado. La estrategia tecnológica, a partir de su alineación con los negocios que persiga la empresa. La selección del software, detectándose las necesidades funcionales, técnicas, de servicio y de costos. Por último, se está en condiciones de afrontar un proyecto de Implementación. Modern organizations usually acquire their management software by “personal” factors and without any technical analysis to support the decision. This problem does not distinguish between small or large companies, regional or international, with or without profit, extractive, productive or service. It is proposed to segment in three stages the process that each company should go through in order to choose suitable software. The Technological Strategy, from its alignment with the business pursued by the company. The Software Selection detecting the functional, technical, service and cost needs. Finally, it is in conditions to face an implementation project. 2019-11-19 13:31:04 2022-08-23T16:23:04Z 2019-11-19 13:31:04 2022-08-23T16:23:04Z 2019-11-19 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Journal article http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion 10.18601/16577175.n25.07 2619-4899 1657-7175 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6420 https://doi.org/10.18601/16577175.n25.07 spa https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/6248/8175 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/6248/8650 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/6248/8723 Núm. 25 , Año 2020 : Enero-Junio 119 25 109 Apuntes Contables Bernabé Escobar Pérez, S. y Fuentes, A. (2000). Factores para la selección de un ERP: un caso en una Joint Venture Internacional. Sevilla: Universidad de Sevilla–Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Bilbao, P., et al. (2013). Política de empresa y estrategia (3.ª ed.). Madrid: Universitas. Chiesa, F. (2004). Centro de ingeniería del software e Ingeniería del Conocimiento (capis). Metodología para selección de sistemas ERP. Escuela de Postgrado–Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Delgado, J. y Marín, F. (2000). Evolución en los sistemas de gestión empresarial–del MRP al ERP. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28052307_Evolucion_en_los_sistemas_de_gestion_empresarial_del_MRP_al_ERP Hidalgo, A. (2007). La estrategia tecnológica en la empresa familiar. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. López, G. (2016). Casos de implementación. IMF Business School. Recuperado de https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/transformacion-digital-sistemas-informacionmarketing-digital-procesos/ Moreno Sáenz, J. L. (2005). Cómo seleccionar un ERP. Minimizando tiempo, costes, tensiones y riesgos. Tectura Corporation. Recuperado de https://es.scribd.com/document/118693179/Como-Seleccionar-erp Muñiz, L. (2004). ERP–Guía práctica para la selección e implantación. Barcelona: Gestión 2000. Nixon, N. (2018). Estrategias tecnológicas para planes de negocios. La Voz de Houston. Recuperado de https://pyme.lavoztx.com/estrategias-tecnolgicas-para-planes-denegocios-9949.html Pereyra, B. (2003). Los sistemas de integrados de gestión en las organizaciones. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/sistemas-integrados-gestion/ Piret, D. (2012). Estrategia de sistemas de información. Madrid: ITM Platform. Power Data. (2017). Alineación de sistemas de información con la estrategia de la empresa. Especialistas en gestión de datos. Recuperado de https://blog.powerdata.es/el-valorde-la-gestion-de-datos/alineacion-de-sistemas-de-informacion-con-la-estrategiade-la-empresa Rada, M. R. (2009). Estrategia empresarial basada en tecnologías de información y comunicaciones. Fides et Ratio–Revista de Difusión Cultural y Científica. La Paz: Universidad La Salle en Bolivia. Stehr Urzúa, M. (2010). Cómo evaluar y seleccionar un ERP para su empresa. Southern Domain Consulting Ltda. Recuperado de https://es.slideshare.net/nelson1984/erp-4700182 Trevejo, J. (2005). Necesidad de una estrategia tecnológica. La implantación de las nuevas tecnologías se impone en las empresas farmacéuticas. Recuperado de http://www.pmfarma.es/articulos/427-necesidad-de-una-estrategia-tecnologica.-la-implantacion-de-lasnuevas-tecnologias-se-impone-en-las-empresas-farmaceuticas.html Juan Pablo Guerrero - 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf text/html application/xml Facultad de Contaduría Pública https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/6248
score 12,131701