La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública

58 páginas : ilustraciones

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Doria Ruíz, Jairo Aníbal, Benítez Mora, Orlando David
Otros Autores: Calderón, Manuel
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-623
recordtype dspace
spelling ir-001-6232021-08-04T05:45:32Z La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública Doria Ruíz, Jairo Aníbal Benítez Mora, Orlando David Calderón, Manuel Personal docente - Colombia Escalafón docente - Colombia Calidad de la educación - Colombia Estatuto Docente Decreto 1278 Decreto 2277 Educación 58 páginas : ilustraciones El presente documento se fijó como objetivo establecer la pertinencia y legalidad de la actual coexistencia de dos estatutos docentes en Colombia (1278 de 2012 y 2277 de 1979) que regulan el ejercicio de esta profesión en el sector oficial, en los niveles de educación preescolar, básica y media, desde la perspectiva de la Nueva Gestión Pública. Para el logro del propósito general, se hace la debida justificación, bajo el análisis de un componente de la Política Pública Educativa, para el caso, la simultaneidad regulatoria. En el Capítulo I, se habla sobre la Metodología, se hace la respectiva explicación de la relevancia de la educación sobre el nivel de desarrollo que logre el país y se describe la problemática surgida a raíz de la actual coexistencia de dos estatutos docentes; El Capítulo 2, toca los aspectos teóricos que fundamentan la investigación; En el Capítulo 3 se describen los dos estatutos docentes vigentes, se comparan y se infiere la legalidad, implicaciones y pertinencia de su coexistencia. Finalmente se presentan las conclusiones derivadas del desarrollo de la investigación. La investigación se adelantó bajo un enfoque cualitativo de tipo documental, privilegiando la consulta de fuentes secundarias y realizando comparaciones y descripciones. The present document set as objective to establish the relevance and legality of the current coexistence of two teaching statutes in Colombia ( 1278of2012 and 2277 of 1979) that regulate the exercise of this profession in the official sector, in the levels of preschool education, basic and middle, from the perspective orthe New Public Management. For the achievement or the general purpose, due justification is made, under the analysis of a component or the Public Educational policy, for the matter the regulatory simultaneity. In Chapter I, the Methodology is discussed, the respective explanation of the relevance of education on the level of development achieved by the country is made, and the problems arising from the current coexistence of two teaching statutes arc described; Chapter 2, touches the theoretical aspects that underlie the investigation; Chapter 3 describes the two current teaching statutes, compares and infer the legality, implications and relevance of their coexistence. Finally, the conclusions derived from the development of the research are presented. The research was carried out under a qua I itative documentary approach, favoring the consultation of secondary sources and making comparisons and descriptions. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas Maestría 2018-05-11T15:04:24Z 2018-05-11T15:04:24Z 2017-04 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/623 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Maestría en Gobierno y Políticas Públicas Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Personal docente - Colombia
Escalafón docente - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Estatuto
Docente
Decreto 1278
Decreto 2277
Educación
spellingShingle Personal docente - Colombia
Escalafón docente - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Estatuto
Docente
Decreto 1278
Decreto 2277
Educación
Doria Ruíz, Jairo Aníbal
Benítez Mora, Orlando David
La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
description 58 páginas : ilustraciones
author2 Calderón, Manuel
author_facet Calderón, Manuel
Doria Ruíz, Jairo Aníbal
Benítez Mora, Orlando David
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Doria Ruíz, Jairo Aníbal
Benítez Mora, Orlando David
author_sort Doria Ruíz, Jairo Aníbal
title La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
title_short La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
title_full La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
title_fullStr La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
title_full_unstemmed La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
title_sort la coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1712099009625063424
score 11,828437