Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia
importantes cambios que han afectado de forma directa al sector; razón efectuada por la nueva demanda y la necesidad de adaptación por parte de la oferta. Siendo así, la figura de Wedding Planner, cuya actividad principal es la organización, planificación, asesoramiento y coordinación de una boda, p...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-6121 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-61212022-08-23T03:01:10Z Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia Osorio Guerrero, Paula Andrea Pacheco, Eduardo Responsabilidad social en los negocios - Bogotá (Colombia) Análisis de mercado - Bogotá (Colombia) Promoción de eventos especiales Plan de negocio Organización de eventos Bodas Responsabilidad social empresarial importantes cambios que han afectado de forma directa al sector; razón efectuada por la nueva demanda y la necesidad de adaptación por parte de la oferta. Siendo así, la figura de Wedding Planner, cuya actividad principal es la organización, planificación, asesoramiento y coordinación de una boda, podría a su vez, presentar alguna modificación o cambio, al-ser una creación que se rerrionta a hace más de 50 años. Las necesidades actuales de la demanda son: mayor poder de negociación, ahorro del tiempo, no saber por dónde empezar, desear estar asesorados por profesionales en aspectos decisorios, conocer presupuestos con antelación, desear estar tranquilos el día de la boda así como que sus invitados también reciban un servicio completo, estar actualizados de últimas tendencias y en general tener garantía de éxito; en otros aspectos psicográficos, la población actual, la cual puede identificarse como Generación Millenial, se caracteriza por su condición innata de humanidad y de generación de aspectos socialmente responsables en cualquier ámbito. Por esa razón, surge la necesidad de la creación de un Plan de Negocio de Wedding Planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia. The environment of event companies has been experiencing a series of continuous and important changes that have directly affected the sector; this has been effected by the new demand and the need for adaptation of the offer. Thus, the figure of Wedding Planner, whose main activity is the organization, planning, advice and coordination of a wedding, could present sorne modification or change, as it is a creation that dates back more than 50 years. The current needs of the demand are: greater negotiation power, saving time, not knowing how to start, wishing to be advised by professionals in decision-making aspects, knowing budgets in advance, wishing to be calm on the day of the wedding as well as that their guests also receive a complete service, to be up-to-date with the latest trends and, in general, have a guarantee of success; In other psychographic aspects, the current population, which can be identified as the Millennial Generation, is characterized by its innate condition of humanity and the generation of socially responsible aspects in any field. For that reason, the need arises to create a Business Plan of Socially Responsible Wedding Planner with operation in Bogota, Colombia. Pregrado Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras::Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras 2022-08-12T16:10:44Z 2022-08-12T16:10:44Z 2022 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6121 spa Alcaldía de Bogotá. (2016). Código Civil. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Roa, A. M. (2011). Wedding Planner. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Scheel, A. (2017). Evaluación operacional y financiera aplicada a la Industria Hotelera. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia. info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 214 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Bogotá Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras::Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Responsabilidad social en los negocios - Bogotá (Colombia) Análisis de mercado - Bogotá (Colombia) Promoción de eventos especiales Plan de negocio Organización de eventos Bodas Responsabilidad social empresarial |
spellingShingle |
Responsabilidad social en los negocios - Bogotá (Colombia) Análisis de mercado - Bogotá (Colombia) Promoción de eventos especiales Plan de negocio Organización de eventos Bodas Responsabilidad social empresarial Osorio Guerrero, Paula Andrea Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
description |
importantes cambios que han afectado de forma directa al sector; razón efectuada por la nueva demanda y la necesidad de adaptación por parte de la oferta. Siendo así, la figura de Wedding Planner, cuya actividad principal es la organización, planificación, asesoramiento y coordinación de una boda, podría a su vez, presentar alguna modificación o cambio, al-ser una creación que se rerrionta a hace más de 50 años.
Las necesidades actuales de la demanda son: mayor poder de negociación, ahorro del tiempo, no saber por dónde empezar, desear estar asesorados por profesionales en aspectos decisorios, conocer presupuestos con antelación, desear estar tranquilos el día de la boda así como que sus invitados también reciban un servicio completo, estar actualizados de últimas tendencias y en general tener garantía de éxito; en otros aspectos psicográficos, la población actual, la cual puede identificarse como Generación Millenial, se caracteriza por su condición innata de humanidad y de generación de aspectos socialmente responsables en cualquier ámbito. Por esa razón, surge la necesidad de la creación de un Plan de Negocio de Wedding Planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia. |
author2 |
Pacheco, Eduardo |
author_facet |
Pacheco, Eduardo Osorio Guerrero, Paula Andrea |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Osorio Guerrero, Paula Andrea |
author_sort |
Osorio Guerrero, Paula Andrea |
title |
Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
title_short |
Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
title_full |
Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en Bogotá, Colombia |
title_sort |
diseño de plan de negocio de wedding planner socialmente responsable, con operación en bogotá, colombia |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1743431819109335040 |
score |
12,123487 |