Consultoría empresarial Optitrujillo

La consultoría empresarial de Optitrujillo consiste en una investigación del sector de las ópticas a nivel mundial, regional y local, con énfasis en el funcionamiento de esta industria en Bogotá. En la que se tienen en cuenta las características del sector, las tendencias de consumo, el atractivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barrero Rojas, Karen Ivonne, Gutiérrez García, Camila María, Ruiz Duque, Vivi Maite
Otros Autores: Ortega Serna, Andrés Felipe
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:La consultoría empresarial de Optitrujillo consiste en una investigación del sector de las ópticas a nivel mundial, regional y local, con énfasis en el funcionamiento de esta industria en Bogotá. En la que se tienen en cuenta las características del sector, las tendencias de consumo, el atractivo del mercado, el estudio de clientes y de la competencia. Se realiza el análisis interno de la empresa Optitrujillo, pyme dedicada a la elaboración y comercialización de lentes, con dos ópticas ubicadas en el centro de Bogotá, las cuales cuentan con servicios de optometría, venta de monturas, lentes de contacto, gafas formuladas, lentes de sol, y demás productos relacionados con el sector de la salud visual. Se analizan cuatro áreas de la empresa que son: Mercadeo, Dirección estratégica, Innovación y Producción y Servicio, con el objetivo de conocer el estado actual de la organización y a partir de estos hallazgos plantear un plan integral de mercadeo que contribuya a mejorar la productividad de la empresa. Este plan presenta estrategias y tácticas de intervención en las áreas de gestión comercial y ventas, servicio al cliente, precio, canales de distribución, marca, productos y servicios y comunicaciones.