La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales

143 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hernández Murcia, Yamile Adriana
Otros Autores: Vargas Amaya, Jorge
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-574
recordtype dspace
spelling ir-001-5742022-06-08T11:56:30Z La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales Hernández Murcia, Yamile Adriana Vargas Amaya, Jorge Evaluación educativa Personal docente Competencias cardinales Calidad Desempeño docente Evaluación del desempeño docente 143 páginas y anexos El concepto de calidad docente ha estado en el centro de debate público y académico en las ultimas décadas, poniendo de manifiesto visiones diversas, a veces contrapuestas, acerca de la forma en que se le define. La presente tesis, responde a una investigación especificada dentro de un enfoque cuantitativo no experimental con un nivel de investigación descriptivo, el tipo de muestra que se usa es la denominada muestras no probabilísticas. Su objetivo principal es evaluar la relación que existe entre las competencias cardinales y el desempeño profesional de las docentes de bachillerato del Liceo Santa Mónica, con el fin de generar mejoras en el proceso actual de Evaluación del Desempeño. The concept of teacher quality has been at the center of public and academic debate in recent decades, showing different, sometimes conflicting, views about the way in which it is defined. This thesis, responds to a specified research within a non-experimental quantitative approach with a level of descriptive research, the type of sample used is the so-called non-probabilistic samples. Its main objective is to evaluate the relationship that exists between the cardinal competences and the professional performance of the baccalaureate teachers of the Santa Mónica High School, in order to generate improvements in the current process of Performance Evaluation. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-04-06T19:01:00Z 2018-04-06T19:01:00Z 2017-07-07 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/574 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación educativa
Personal docente
Competencias cardinales
Calidad
Desempeño docente
Evaluación del desempeño docente
spellingShingle Evaluación educativa
Personal docente
Competencias cardinales
Calidad
Desempeño docente
Evaluación del desempeño docente
Hernández Murcia, Yamile Adriana
La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
description 143 páginas y anexos
author2 Vargas Amaya, Jorge
author_facet Vargas Amaya, Jorge
Hernández Murcia, Yamile Adriana
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Hernández Murcia, Yamile Adriana
author_sort Hernández Murcia, Yamile Adriana
title La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
title_short La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
title_full La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
title_fullStr La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
title_full_unstemmed La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
title_sort la evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870363290107904
score 12,131701