Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.

El presente trabajo de investigación permitió definir el plan de innovación del modelo de negocio de la empresa Servirplus SAS, a partir de la aplicación de dos instrumentos claves: el primero, el test de bridges, en el cual participaron los empleados de la organización y permitió descubrir el carác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Zuluaga Cuervo, Angélica María, Pulido Muñoz, Erlency Carolina
Otros Autores: Sánchez, Ángela Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
BTL
id ir-001-5424
recordtype dspace
spelling ir-001-54242022-08-02T03:00:30Z Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S. Zuluaga Cuervo, Angélica María Pulido Muñoz, Erlency Carolina Sánchez, Ángela Liliana Administración de mercadeo Innovaciones empresariales Logística en los negocios Innovación BTL Marketing Modelo de negocio Tendencias Design thinking El presente trabajo de investigación permitió definir el plan de innovación del modelo de negocio de la empresa Servirplus SAS, a partir de la aplicación de dos instrumentos claves: el primero, el test de bridges, en el cual participaron los empleados de la organización y permitió descubrir el carácter de la cultura de innovación de la empresa. En el segundo instrumento, se desarrolló la metodología de design thinking, con el fin de empatizar, definir, idear, prototipar y testear una propuesta de innovación. Los resultados del análisis de datos cuantitativos y cualitativos, permitió identificar los elementos del business model canvas susceptibles de innovación, logrando de esta forma definir el plan de innovación para la reestructuración del modelo de negocio de la compañía The present research work allowed to define the business model innovation plan of Servirplus SAS company, based on the application of two key instruments: the first one, the bridges test, in which the employees of the organization participated and allowed to discover the character of the company's innovation culture. In the second instrument, the design thinking methodology was developed, in order to empathize, define, ideate, prototype and test an innovation proposal. The results of the analysis of quantitative and qualitative data made it possible to identify the elements of the business model canvas that are susceptible to innovation, thus achieving the definition of the innovation plan to carry out the restructuring of the company's business model. Maestría Facultad Administración de Empresas::Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial 2022-08-01T21:09:34Z 2022-08-01T21:09:34Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5424 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 93 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Administración de Empresas Bogotá Facultad Administración de Empresas::Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración de mercadeo
Innovaciones empresariales
Logística en los negocios
Innovación
BTL
Marketing
Modelo de negocio
Tendencias
Design thinking
spellingShingle Administración de mercadeo
Innovaciones empresariales
Logística en los negocios
Innovación
BTL
Marketing
Modelo de negocio
Tendencias
Design thinking
Zuluaga Cuervo, Angélica María
Pulido Muñoz, Erlency Carolina
Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
description El presente trabajo de investigación permitió definir el plan de innovación del modelo de negocio de la empresa Servirplus SAS, a partir de la aplicación de dos instrumentos claves: el primero, el test de bridges, en el cual participaron los empleados de la organización y permitió descubrir el carácter de la cultura de innovación de la empresa. En el segundo instrumento, se desarrolló la metodología de design thinking, con el fin de empatizar, definir, idear, prototipar y testear una propuesta de innovación. Los resultados del análisis de datos cuantitativos y cualitativos, permitió identificar los elementos del business model canvas susceptibles de innovación, logrando de esta forma definir el plan de innovación para la reestructuración del modelo de negocio de la compañía
author2 Sánchez, Ángela Liliana
author_facet Sánchez, Ángela Liliana
Zuluaga Cuervo, Angélica María
Pulido Muñoz, Erlency Carolina
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Zuluaga Cuervo, Angélica María
Pulido Muñoz, Erlency Carolina
author_sort Zuluaga Cuervo, Angélica María
title Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
title_short Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
title_full Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
title_fullStr Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
title_full_unstemmed Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
title_sort innovación del modelo de negocio para la empresa servirplus s.a.s.
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870189203423232
score 12,131701