Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales para incrementar sus ventas. La situación actual ha p...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-5418 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-54182022-08-02T03:01:03Z Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. Gómez Neira, Annie Melissa Espinosa González, Miguel Ángel Uribe Arévalo, Abel Eduardo N Administración de mercadeo Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Innovación Marketing Grupos focales Fidelización Segmentación El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales para incrementar sus ventas. La situación actual ha provocado que los clientes y hasta las empresas migren a canales digitales o nuevas formas para darse a conocer, a consecuencia de esto las empresas deben presentar perfilamiento de clientes realizando segmentación de usuarios y fidelización para mejorar la experiencia de compra y esta sea diferente, por lo que identificar un ruta de compra del consumidor a través de costumer jorney map, encuestas y entrevista resulta importante para que las empresas que quieran llegar a ellos ajusten sus procesos internos y externos ofreciendo una experiencia acorde a sus necesidades, y dándose a conocer de forma efectiva a través de la definición de sus medios y canales de comunicación. The present work seeks to design a proposal for innovation in marketing that allows the company Casa Mando Imports S.A.S. take the behavior of customers as a reference and reach new customers and retain current ones to increase their sales. The current situation has caused customers and even companies to migrate to digital channels or new ways to make themselves known, as a result of this the companies must present customer profiling by segmenting users and building loyalty to improve the shopping experience and this can be different, so identifying a consumer's purchase route through a costumer journey map, surveys and interviews is important so that companies that want to reach them adjust their internal and external processes by offering an experience according to their needs, and giving themselves to know effectively through the definition of their media and communication channels. Maestría Facultad Administración de Empresas::Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial 2022-08-01T19:17:10Z 2022-08-01T19:17:10Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5418 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 138 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Administración de Empresas Bogotá Facultad Administración de Empresas::Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Administración de mercadeo Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Innovación Marketing Grupos focales Fidelización Segmentación |
spellingShingle |
Administración de mercadeo Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Innovación Marketing Grupos focales Fidelización Segmentación Gómez Neira, Annie Melissa Espinosa González, Miguel Ángel Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
description |
El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando
Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales
para incrementar sus ventas. La situación actual ha provocado que los clientes y hasta las empresas migren a canales digitales o
nuevas formas para darse a conocer, a consecuencia de esto las empresas deben presentar perfilamiento de clientes realizando
segmentación de usuarios y fidelización para mejorar la experiencia de compra y esta sea diferente, por lo que identificar un ruta
de compra del consumidor a través de costumer jorney map, encuestas y entrevista resulta importante para que las empresas que
quieran llegar a ellos ajusten sus procesos internos y externos ofreciendo una experiencia acorde a sus necesidades, y dándose a
conocer de forma efectiva a través de la definición de sus medios y canales de comunicación. |
author2 |
Uribe Arévalo, Abel Eduardo N |
author_facet |
Uribe Arévalo, Abel Eduardo N Gómez Neira, Annie Melissa Espinosa González, Miguel Ángel |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Gómez Neira, Annie Melissa Espinosa González, Miguel Ángel |
author_sort |
Gómez Neira, Annie Melissa |
title |
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
title_short |
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
title_full |
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. |
title_sort |
propuesta de innovación en marketing para la empresa casa mando importaciones s.a.s. |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1741870437147607040 |
score |
12,131701 |