Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.

El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales para incrementar sus ventas. La situación actual ha p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gómez Neira, Annie Melissa, Espinosa González, Miguel Ángel
Otros Autores: Uribe Arévalo, Abel Eduardo N
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-5418
recordtype dspace
spelling ir-001-54182022-08-02T03:01:03Z Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. Gómez Neira, Annie Melissa Espinosa González, Miguel Ángel Uribe Arévalo, Abel Eduardo N Administración de mercadeo Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Innovación Marketing Grupos focales Fidelización Segmentación El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales para incrementar sus ventas. La situación actual ha provocado que los clientes y hasta las empresas migren a canales digitales o nuevas formas para darse a conocer, a consecuencia de esto las empresas deben presentar perfilamiento de clientes realizando segmentación de usuarios y fidelización para mejorar la experiencia de compra y esta sea diferente, por lo que identificar un ruta de compra del consumidor a través de costumer jorney map, encuestas y entrevista resulta importante para que las empresas que quieran llegar a ellos ajusten sus procesos internos y externos ofreciendo una experiencia acorde a sus necesidades, y dándose a conocer de forma efectiva a través de la definición de sus medios y canales de comunicación. The present work seeks to design a proposal for innovation in marketing that allows the company Casa Mando Imports S.A.S. take the behavior of customers as a reference and reach new customers and retain current ones to increase their sales. The current situation has caused customers and even companies to migrate to digital channels or new ways to make themselves known, as a result of this the companies must present customer profiling by segmenting users and building loyalty to improve the shopping experience and this can be different, so identifying a consumer's purchase route through a costumer journey map, surveys and interviews is important so that companies that want to reach them adjust their internal and external processes by offering an experience according to their needs, and giving themselves to know effectively through the definition of their media and communication channels. Maestría Facultad Administración de Empresas::Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial 2022-08-01T19:17:10Z 2022-08-01T19:17:10Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5418 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 138 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Administración de Empresas Bogotá Facultad Administración de Empresas::Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Innovación
Marketing
Grupos focales
Fidelización
Segmentación
spellingShingle Administración de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Innovación
Marketing
Grupos focales
Fidelización
Segmentación
Gómez Neira, Annie Melissa
Espinosa González, Miguel Ángel
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
description El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales para incrementar sus ventas. La situación actual ha provocado que los clientes y hasta las empresas migren a canales digitales o nuevas formas para darse a conocer, a consecuencia de esto las empresas deben presentar perfilamiento de clientes realizando segmentación de usuarios y fidelización para mejorar la experiencia de compra y esta sea diferente, por lo que identificar un ruta de compra del consumidor a través de costumer jorney map, encuestas y entrevista resulta importante para que las empresas que quieran llegar a ellos ajusten sus procesos internos y externos ofreciendo una experiencia acorde a sus necesidades, y dándose a conocer de forma efectiva a través de la definición de sus medios y canales de comunicación.
author2 Uribe Arévalo, Abel Eduardo N
author_facet Uribe Arévalo, Abel Eduardo N
Gómez Neira, Annie Melissa
Espinosa González, Miguel Ángel
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Gómez Neira, Annie Melissa
Espinosa González, Miguel Ángel
author_sort Gómez Neira, Annie Melissa
title Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
title_short Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
title_full Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
title_fullStr Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
title_sort propuesta de innovación en marketing para la empresa casa mando importaciones s.a.s.
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870437147607040
score 12,131701