Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia

El glamping ha sido una modalidad de hospedaje que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años, debido al incremento en la demanda de planes ecoturísticos, como también a la emergente necesidad de distanciamiento social y ocio, a raíz de la pandemia del COVID-19. Independientemente de cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Páez Acosta, Lina Alejandra
Otros Autores: Zurbaran, Deiwi
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-5414
recordtype dspace
spelling ir-001-54142022-08-02T03:00:56Z Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia Páez Acosta, Lina Alejandra Zurbaran, Deiwi Administración hotelera - Colombia Servicio al cliente - Colombia Turismo ecológico - Colombia Glamping Agencia de viajes Turismo Canales de distribución El glamping ha sido una modalidad de hospedaje que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años, debido al incremento en la demanda de planes ecoturísticos, como también a la emergente necesidad de distanciamiento social y ocio, a raíz de la pandemia del COVID-19. Independientemente de cual sea esta, es indudable que el glamping ha logrado diversificar la oferta turística del país. Por consiguiente, en el presente trabajo se propone el diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia, con el fin de desarrollar una herramienta capaz de suplir y satisfacer las necesidades tanto de la oferta de glamping como así mismo del consumidor. Para ello se indagó acerca de las agencias de viaje que presentan oferta en Colombia, adicionalmente se realizaron dos encuestas y una base de datos, con las que se logró determinar las variables demográficas del consumidor de alojamientos de glamping, como así mismo servicios y características de preferencia al momento de reserva. De igual manera, se establecieron los canales de distribución de preferencia y la frecuencia con que son visitados por los usuarios. Glamping has been a lodging modality that has gained strength in Colombia in recent years, due to the increase in the demand for ecotourism plans, as well as the emerging need for social distancing and leisure, as a result of the COVID-19 pandemic. However, there is no doubt that glamping has managed to diversify the country's tourism offer. Therefore, this document proposes the design of an online travel agency for the commercialization of glamping accommodations in Colombia, in order to develop a tool capable of supplying and satisfying the needs of both the glamping offer and the consumer. For this purpose, we inquired about the travel agencies that offer glamping accommodations in Colombia. Additionally, two surveys and a database were done, in order to determine the demographic variables of the consumer of glamping accommodations, as well as the services and characteristics of preference at the time of booking. Likewise, the preferred distribution channels and the frequency with which they are visited by users were established. Pregrado Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras::Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras 2022-08-01T16:15:16Z 2022-08-01T16:15:16Z 2021 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5414 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 92 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Bogotá Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras::Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración hotelera - Colombia
Servicio al cliente - Colombia
Turismo ecológico - Colombia
Glamping
Agencia de viajes
Turismo
Canales de distribución
spellingShingle Administración hotelera - Colombia
Servicio al cliente - Colombia
Turismo ecológico - Colombia
Glamping
Agencia de viajes
Turismo
Canales de distribución
Páez Acosta, Lina Alejandra
Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
description El glamping ha sido una modalidad de hospedaje que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años, debido al incremento en la demanda de planes ecoturísticos, como también a la emergente necesidad de distanciamiento social y ocio, a raíz de la pandemia del COVID-19. Independientemente de cual sea esta, es indudable que el glamping ha logrado diversificar la oferta turística del país. Por consiguiente, en el presente trabajo se propone el diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia, con el fin de desarrollar una herramienta capaz de suplir y satisfacer las necesidades tanto de la oferta de glamping como así mismo del consumidor. Para ello se indagó acerca de las agencias de viaje que presentan oferta en Colombia, adicionalmente se realizaron dos encuestas y una base de datos, con las que se logró determinar las variables demográficas del consumidor de alojamientos de glamping, como así mismo servicios y características de preferencia al momento de reserva. De igual manera, se establecieron los canales de distribución de preferencia y la frecuencia con que son visitados por los usuarios.
author2 Zurbaran, Deiwi
author_facet Zurbaran, Deiwi
Páez Acosta, Lina Alejandra
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Páez Acosta, Lina Alejandra
author_sort Páez Acosta, Lina Alejandra
title Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
title_short Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
title_full Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
title_fullStr Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
title_sort propuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en colombia
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870393484902400
score 12,111491