Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander

La presente investigación, se pregunta ¿qué aspectos del modelo de descentralización en Colombia permiten el ejercicio de la autonomía y cómo repercuten en la calidad educativa del municipio de Floridablanca?, a partir de la hipótesis, según la cual, la coordinación nación/territorios en los instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
Otros Autores: Soto, David
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-5408
recordtype dspace
spelling ir-001-54082022-08-02T03:01:19Z Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander Mantilla Rueda, Héctor Guillermo Soto, David Pinzón Casallas, Claudia Cuervo Restrepo, Jorge Descentralización administrativa - Floridablanca (Santander, Colombia) Política educativa - Floridablanca (Santander, Colombia) Calidad de la educación - Floridablanca (Santander, Colombia) Política educativa Descentralización Coordinación Autonomía territorial Calidad La presente investigación, se pregunta ¿qué aspectos del modelo de descentralización en Colombia permiten el ejercicio de la autonomía y cómo repercuten en la calidad educativa del municipio de Floridablanca?, a partir de la hipótesis, según la cual, la coordinación nación/territorios en los instrumentos de política y planeación, la autonomía territorial y la libertad presupuestal, evitan la generación de brechas educativas a nivel municipal. En ese sentido, y como objetivo general, busca analizar los efectos en la calidad educativa de la desarticulación de la política pública educativa local con la política pública nacional en el periodo 2007-2019, en el cual el municipio asume competencias en educación. This research asks what aspects of the decentralization mode1 in Colombia allow the exercise of autonomy and how do they affect the educational quality of the municipality of Floridablanca? the instruments of policy and planning, territorial autonomy and budgetary freedom, avo1d the generation of educational gaps at the municipal level. In this sense, and as a general objective, it seeks to analyze the effects on the educational quality of the disarticulation of the local educational public policy with the national public policy in the period 2007-2019, in which the municipality assumes competences in education. Maestría Facultad Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales::Magíster en Gobierno y Políticas Públicas 2022-08-01T14:56:26Z 2022-08-01T14:56:26Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5408 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 125 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales Bogotá Maestría en Gobierno y Políticas Públicas
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Descentralización administrativa - Floridablanca (Santander, Colombia)
Política educativa - Floridablanca (Santander, Colombia)
Calidad de la educación - Floridablanca (Santander, Colombia)
Política educativa
Descentralización
Coordinación
Autonomía territorial
Calidad
spellingShingle Descentralización administrativa - Floridablanca (Santander, Colombia)
Política educativa - Floridablanca (Santander, Colombia)
Calidad de la educación - Floridablanca (Santander, Colombia)
Política educativa
Descentralización
Coordinación
Autonomía territorial
Calidad
Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
description La presente investigación, se pregunta ¿qué aspectos del modelo de descentralización en Colombia permiten el ejercicio de la autonomía y cómo repercuten en la calidad educativa del municipio de Floridablanca?, a partir de la hipótesis, según la cual, la coordinación nación/territorios en los instrumentos de política y planeación, la autonomía territorial y la libertad presupuestal, evitan la generación de brechas educativas a nivel municipal. En ese sentido, y como objetivo general, busca analizar los efectos en la calidad educativa de la desarticulación de la política pública educativa local con la política pública nacional en el periodo 2007-2019, en el cual el municipio asume competencias en educación.
author2 Soto, David
author_facet Soto, David
Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
author_sort Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
title Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
title_short Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
title_full Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
title_fullStr Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
title_full_unstemmed Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander
title_sort política educativa, calidad y coordinación. el caso de floridablanca, santander
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870554246283264
score 12,131701