Política educativa, calidad y coordinación. El caso de Floridablanca, Santander

La presente investigación, se pregunta ¿qué aspectos del modelo de descentralización en Colombia permiten el ejercicio de la autonomía y cómo repercuten en la calidad educativa del municipio de Floridablanca?, a partir de la hipótesis, según la cual, la coordinación nación/territorios en los instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mantilla Rueda, Héctor Guillermo
Otros Autores: Soto, David
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:La presente investigación, se pregunta ¿qué aspectos del modelo de descentralización en Colombia permiten el ejercicio de la autonomía y cómo repercuten en la calidad educativa del municipio de Floridablanca?, a partir de la hipótesis, según la cual, la coordinación nación/territorios en los instrumentos de política y planeación, la autonomía territorial y la libertad presupuestal, evitan la generación de brechas educativas a nivel municipal. En ese sentido, y como objetivo general, busca analizar los efectos en la calidad educativa de la desarticulación de la política pública educativa local con la política pública nacional en el periodo 2007-2019, en el cual el municipio asume competencias en educación.