Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica.
En Latinoamérica también se han hecho esfuerzos transmedia ligados a política, especialmente sobre la participación en procesos políticos por parte de la sociedad. Sin embargo, no son muchos los estudios que reúnen y analizan cómo se realizaron estos esfuerzos transmedia, con el fin de poder identif...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-5395 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-53952022-07-30T03:00:25Z Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. Olaya Quintero, Jonathan Andrés Uribe Jongbloed, Enrique Participación política - América Latina Particiapación ciudadana - América Latina Redes sociales Transmedia Multiplataformas Participación política Latinoamérica En Latinoamérica también se han hecho esfuerzos transmedia ligados a política, especialmente sobre la participación en procesos políticos por parte de la sociedad. Sin embargo, no son muchos los estudios que reúnen y analizan cómo se realizaron estos esfuerzos transmedia, con el fin de poder identificar sus características y tener la posibilidad de replicarlos. Por ende, es importante responder a la pregunta de ¿Cuáles han sido las estrategias transmedia que se han implementado en la región con el fin de incentivar la participación ciudadana en política y cuáles son las características que estas estrategias han tenido? Para responder esta pregunta, la presente investigación estará dividida en tres partes. La primera será una revisión bibliográfica mediante la cual se construirá una visión sobre cómo entender las estrategias transmedia y la importancia que tienen para la política y en especial para incentivar la participación política no tradicional. Además, se hará un estado del arte en el que se analizará lo que se ha hecho desde la academia en los últimos cinco años sobre el tema. In Latin America there have also been transmedia efforts linked to politics, especially on participation in political processes by society. However, there are not many studies that gather and analyze how these transmedia efforts were carried out, in order to be able to identify their characteristics and have the possibility of replicating them. Therefore, it is important to answer the question of What have been the transmedia strategies that have been implemented in the region in order to encourage citizen participation in politics and what are the characteristics that these strategies have had? To answer this question, this research will be divided into three parts. The first will be a bibliographic review through which a vision will be built on how to understand transmedia strategies and the importance they have for politics and especially to encourage non-traditional political participation. In addition, a state of the art will be made in which what has been done from the academy in the last five years on the subject will be analyzed. Maestría Facultad Comunicación Social y Periodismo::Magíster en Comunicación Política con Modalidad en Investigación 2022-07-29T13:57:58Z 2022-07-29T13:57:58Z 2020 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5395 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 46 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad Comunicación Social y Periodismo Bogotá Facultad Comunicación Social y Periodismo::Maestría en Comunicación Política (Modalidad en investigación) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Participación política - América Latina Particiapación ciudadana - América Latina Redes sociales Transmedia Multiplataformas Participación política Latinoamérica |
spellingShingle |
Participación política - América Latina Particiapación ciudadana - América Latina Redes sociales Transmedia Multiplataformas Participación política Latinoamérica Olaya Quintero, Jonathan Andrés Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
description |
En Latinoamérica también se han hecho esfuerzos transmedia ligados a política, especialmente sobre la participación en
procesos políticos por parte de la sociedad. Sin embargo, no son muchos los estudios que reúnen y analizan cómo se realizaron
estos esfuerzos transmedia, con el fin de poder identificar sus características y tener la posibilidad de replicarlos. Por ende, es
importante responder a la pregunta de ¿Cuáles han sido las estrategias transmedia que se han implementado en la región con
el fin de incentivar la participación ciudadana en política y cuáles son las características que estas estrategias han tenido? Para
responder esta pregunta, la presente investigación estará dividida en tres partes. La primera será una revisión bibliográfica
mediante la cual se construirá una visión sobre cómo entender las estrategias transmedia y la importancia que tienen para la
política y en especial para incentivar la participación política no tradicional. Además, se hará un estado del arte en el que se
analizará lo que se ha hecho desde la academia en los últimos cinco años sobre el tema. |
author2 |
Uribe Jongbloed, Enrique |
author_facet |
Uribe Jongbloed, Enrique Olaya Quintero, Jonathan Andrés |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Olaya Quintero, Jonathan Andrés |
author_sort |
Olaya Quintero, Jonathan Andrés |
title |
Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
title_short |
Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
title_full |
Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
title_fullStr |
Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
title_full_unstemmed |
Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica. |
title_sort |
estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en latinoamérica. |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1741870143492849664 |
score |
12,111491 |