Estado del arte sobre la implementación de estrategias transmedia para incentivar la participación política no tradicional en Latinoamérica.

En Latinoamérica también se han hecho esfuerzos transmedia ligados a política, especialmente sobre la participación en procesos políticos por parte de la sociedad. Sin embargo, no son muchos los estudios que reúnen y analizan cómo se realizaron estos esfuerzos transmedia, con el fin de poder identif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Olaya Quintero, Jonathan Andrés
Otros Autores: Uribe Jongbloed, Enrique
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:En Latinoamérica también se han hecho esfuerzos transmedia ligados a política, especialmente sobre la participación en procesos políticos por parte de la sociedad. Sin embargo, no son muchos los estudios que reúnen y analizan cómo se realizaron estos esfuerzos transmedia, con el fin de poder identificar sus características y tener la posibilidad de replicarlos. Por ende, es importante responder a la pregunta de ¿Cuáles han sido las estrategias transmedia que se han implementado en la región con el fin de incentivar la participación ciudadana en política y cuáles son las características que estas estrategias han tenido? Para responder esta pregunta, la presente investigación estará dividida en tres partes. La primera será una revisión bibliográfica mediante la cual se construirá una visión sobre cómo entender las estrategias transmedia y la importancia que tienen para la política y en especial para incentivar la participación política no tradicional. Además, se hará un estado del arte en el que se analizará lo que se ha hecho desde la academia en los últimos cinco años sobre el tema.