Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura

229 páginas con anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hernández Romero, Juan Guillermo
Otros Autores: Restrepo Santamaría, Ángela María
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-534
recordtype dspace
spelling ir-001-5342022-06-08T11:56:05Z Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura Hernández Romero, Juan Guillermo Restrepo Santamaría, Ángela María Calidad de la educación Evaluación educativa Evaluación curricular Metaevaluación Evaluación de aprendizajes Evaluación formativa Evaluación por competencias Competencias 229 páginas con anexos Evaluation and Meta-evaluation. The evaluation of learning must respond to a methodology according to the conceptual approach from which the curriculum proposal of a training program is supported, the objectives and training goals formulated, the methods of gathering and analyzing information, planning for development of the curriculum, the results and impacts obtained. Mainly classified into two major types, the formative evaluation and the summative evaluation (Scriven, M. 1991). And due to the complexity of the process, quantitative and qualitative data must be collected. But to confirm that the methods, techniques, instruments and tools are the right ones, the evaluation itself must be analyzed and validated. The meta-evaluation is the evaluation of an evaluation, it must include the whole evaluation, its methodology, the inputs, process, result, instruments to verify the efficiency, legitimacy and reliability of the results (Scriven, M. 1991). The research project develops a meta-evaluation in the Business Administration program of the Universidad de San Buenaventura Bogotá comparing the cognitive, practical and axiological components defined by the university with the components of the apprenticeship evaluations applied by the teachers through the exams, at the end of the semester. La evaluación de aprendizajes debe responder a una metodología acorde con el enfoque conceptual desde el que se soporte la propuesta curricular de un programa de formación, los objetivos y metas de formación formulados, los métodos de recolección y análisis de información, la planificación para el desarrollo del currículo, los resultados e impactos obtenidos. Principalmente se clasifican en dos grandes tipos, la evaluación formativa y la evaluación sumativa (Scriven, M. 1991). Y por la complejidad del proceso, se deben recoger datos cuantitativos y cualitativos. Pero para confirmar que los métodos, técnicas, instrumentos y herramientas son los acertados, la evaluación misma debe ser analizada y validada. La metaevaluación es la evaluación de una evaluación, debe comprender toda la evaluación, su metodología, los insumos, proceso, resultado, instrumentos para verificar la eficiencia, legitimidad y confiabilidad de los resultados (Scriven, M. 1991). Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-03-09T21:12:45Z 2018-03-09T21:12:45Z 2017-08-14 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/534 spa Martínez Aldana, Clemencia. Herramientas de cobertura con futuros y opciones en mercados internacionales: módulo interactivo. - 1a ed. Editorial Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Calidad de la educación
Evaluación educativa
Evaluación curricular
Metaevaluación
Evaluación de aprendizajes
Evaluación formativa
Evaluación por competencias
Competencias
spellingShingle Calidad de la educación
Evaluación educativa
Evaluación curricular
Metaevaluación
Evaluación de aprendizajes
Evaluación formativa
Evaluación por competencias
Competencias
Hernández Romero, Juan Guillermo
Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
description 229 páginas con anexos
author2 Restrepo Santamaría, Ángela María
author_facet Restrepo Santamaría, Ángela María
Hernández Romero, Juan Guillermo
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Hernández Romero, Juan Guillermo
author_sort Hernández Romero, Juan Guillermo
title Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
title_short Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
title_full Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
title_fullStr Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
title_full_unstemmed Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
title_sort metaevaluación del programa de administración de la universidad de san buenaventura
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870114973679616
score 12,131701