Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida

99 páginas con anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rico Martínez, Natalia Janneth
Otros Autores: Feria Uribe, Marco Antonio
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-525
recordtype dspace
spelling ir-001-5252020-11-25T17:08:24Z Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida Rico Martínez, Natalia Janneth Feria Uribe, Marco Antonio Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc Educación Secuencia de actividades Fracciones Fracciones como medida 99 páginas con anexos Esta investigación aporta a los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con las fracciones, desde el significado como medida. Como una alternativa diferente a las prácticas de enseñanza tradicional de la fracciones en la escuela. En este sentido, la fracción como medida es interpretada como la asignación de un número a la medida de una cantidad de magnitud, de tal manera que la fracción a/b es vista como unidades de 1/b . En ese contexto se desarrolló una secuencia de actividades mediante la cual se pudieran desencadenar procesos de aprendizaje más significativos en los estudiantes. This research contributes to teaching-learning processes related to fractions, from meaning as a measure. As an alternative to the traditional practices of teaching fractions at school. In this sense, the fraction as a measure is interpreted as the assignment of a number to the measure of an amount of magnitude, in such a way that the fraction 1/a is seen as a times 1/b, product of the comparison between quantities of magnitude and not of the partition and count. In this context, a sequence of activities was developed through which more significant learning processes could be triggered in relation to the interpretation, comparison, equivalence and addition of the fractions. Magíster en Educación (Modalidad Investigación) Maestría 2018-03-09T18:24:18Z 2018-03-09T18:24:18Z 2017 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/525 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Maestría en Educación (Modalidad Investigación) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc
Educación
Secuencia de actividades
Fracciones
Fracciones como medida
spellingShingle Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc
Educación
Secuencia de actividades
Fracciones
Fracciones como medida
Rico Martínez, Natalia Janneth
Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
description 99 páginas con anexos
author2 Feria Uribe, Marco Antonio
author_facet Feria Uribe, Marco Antonio
Rico Martínez, Natalia Janneth
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Rico Martínez, Natalia Janneth
author_sort Rico Martínez, Natalia Janneth
title Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
title_short Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
title_full Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
title_fullStr Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
title_full_unstemmed Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
title_sort enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1684401719137533952
score 11,366511