Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
78 páginas y anexos
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-495 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-4952022-06-08T11:55:20Z Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva Amézquita Suán, Norberto Andrés Matemáticas - Enseñanza Lógica simbólica y matemática Educación de niños Estructura aditiva Problemas aritméticos Dificultades en el aprendizaje Campos conceptuates Ensenanza - aprendizaje Plan de acción 78 páginas y anexos El trabajo de investigación "influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva", centra su objetivo en analizar la influencia de una estrategia metodológica que involucra problemas aritméticos en el aprendizaje de la estructura aditiva entendida coma un campo conceptual. Los datas fueron obtenidos mediante talleres prácticos que desarrollaron un grupa de niños de grado quinto de un colegio publico de la ciudad de Bogotá, quienes solucionaron situaciones problemicas contextualizadas en intereses de las estudiantes. Los resultados revelaron que la aplicación de un plan de acción permitió un mejor.aprendizaje de los conceptos involucrados en el constructo teórico estructura aditiva, las avances en la superación de las dificultades presentadas fueron muy significativos. El trabajo investigativo permitió progresar en el estudio de la lógica matemática, puesto que este tipo de conceptas al parecer son bien conocidas por los estudiantes, aunque resultan confusos con sus elementos coma es el caso del algoritmo. The research work "Influence of a methodological strategy in the learning of the concept: additive structure ", focused its objective in analyzing the influence of a methodological strategy that involves arithmetic problems in the learning of the additive structure understood as a conceptual field. The data were obtained through practical workshops that developed a group of children from fifth grade of a public school in the city of Bogota, who solved problematic situations contextualized in students' interests. The results revealed that the application of an action plan allowed a better teaming of the concepts involved in the theoretical construct additive structure, the advances in overcoming the difficulties presented were very significant. The research work allowed to progress in the study of mathematical logic, since this type of concepts apparently are well known by students, although they are confusing with their elements as is the case of the algorithm. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2018-03-07T20:55:42Z 2018-03-07T20:55:42Z 2017-06-03 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/495 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Lógica simbólica y matemática Educación de niños Estructura aditiva Problemas aritméticos Dificultades en el aprendizaje Campos conceptuates Ensenanza - aprendizaje Plan de acción |
spellingShingle |
Matemáticas - Enseñanza Lógica simbólica y matemática Educación de niños Estructura aditiva Problemas aritméticos Dificultades en el aprendizaje Campos conceptuates Ensenanza - aprendizaje Plan de acción Amézquita Suán, Norberto Andrés Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
description |
78 páginas y anexos |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Amézquita Suán, Norberto Andrés |
author_facet |
Amézquita Suán, Norberto Andrés |
author_sort |
Amézquita Suán, Norberto Andrés |
title |
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
title_short |
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
title_full |
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
title_fullStr |
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
title_full_unstemmed |
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
title_sort |
influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870505622765568 |
score |
12,111491 |