Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva

78 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amézquita Suán, Norberto Andrés
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-495
recordtype dspace
spelling ir-001-4952022-06-08T11:55:20Z Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva Amézquita Suán, Norberto Andrés Matemáticas - Enseñanza Lógica simbólica y matemática Educación de niños Estructura aditiva Problemas aritméticos Dificultades en el aprendizaje Campos conceptuates Ensenanza - aprendizaje Plan de acción 78 páginas y anexos El trabajo de investigación "influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva", centra su objetivo en analizar la influencia de una estrategia metodológica que involucra problemas aritméticos en el aprendizaje de la estructura aditiva entendida coma un campo conceptual. Los datas fueron obtenidos mediante talleres prácticos que desarrollaron un grupa de niños de grado quinto de un colegio publico de la ciudad de Bogotá, quienes solucionaron situaciones problemicas contextualizadas en intereses de las estudiantes. Los resultados revelaron que la aplicación de un plan de acción permitió un mejor.aprendizaje de los conceptos involucrados en el constructo teórico estructura aditiva, las avances en la superación de las dificultades presentadas fueron muy significativos. El trabajo investigativo permitió progresar en el estudio de la lógica matemática, puesto que este tipo de conceptas al parecer son bien conocidas por los estudiantes, aunque resultan confusos con sus elementos coma es el caso del algoritmo. The research work "Influence of a methodological strategy in the learning of the concept: additive structure ", focused its objective in analyzing the influence of a methodological strategy that involves arithmetic problems in the learning of the additive structure understood as a conceptual field. The data were obtained through practical workshops that developed a group of children from fifth grade of a public school in the city of Bogota, who solved problematic situations contextualized in students' interests. The results revealed that the application of an action plan allowed a better teaming of the concepts involved in the theoretical construct additive structure, the advances in overcoming the difficulties presented were very significant. The research work allowed to progress in the study of mathematical logic, since this type of concepts apparently are well known by students, although they are confusing with their elements as is the case of the algorithm. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2018-03-07T20:55:42Z 2018-03-07T20:55:42Z 2017-06-03 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/495 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas - Enseñanza
Lógica simbólica y matemática
Educación de niños
Estructura aditiva
Problemas aritméticos
Dificultades en el aprendizaje
Campos conceptuates
Ensenanza - aprendizaje
Plan de acción
spellingShingle Matemáticas - Enseñanza
Lógica simbólica y matemática
Educación de niños
Estructura aditiva
Problemas aritméticos
Dificultades en el aprendizaje
Campos conceptuates
Ensenanza - aprendizaje
Plan de acción
Amézquita Suán, Norberto Andrés
Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
description 78 páginas y anexos
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Amézquita Suán, Norberto Andrés
author_facet Amézquita Suán, Norberto Andrés
author_sort Amézquita Suán, Norberto Andrés
title Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
title_short Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
title_full Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
title_fullStr Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
title_full_unstemmed Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
title_sort influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870505622765568
score 12,111491