Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
91 páginas y anexos
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-489 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-4892022-06-08T11:56:44Z Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos Ocampo Romero, Yenny Paola Jiménez Cardona, Martha Liliana Escritura - Enseñanza Estrategias pedagógicas Arte de escribir Producción textual Argumentación Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura Comentario literario 91 páginas y anexos Esta investigación se divide en cinco capítulos, en los que se da a conocer la incidencia que tiene la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas en la producción de textos argumentativos escritos. En el primer capitulo se expone el problema estudiado y los motives que conllevaron a la realización de la investigación y sus aportes a nivel institucional y local. En el segundo capitulo, se presentan las teorías y conceptos en las que se basa este estudio. En el tercer capitulo, se desarrolla el diseño metodológico, el cual detalla el enfoque, tipo, corpus, condiciones éticas y recolección de datos de la investigación. En el cuarto capitulo, se expone la intervención realizada (fases) al interior del aula y el análisis respectivo de los resultados obtenidos a partir de una matriz categorial. Finalmente, en el capitulo cinco, se presentan las conclusiones a la luz de la teoría, las cuales permitieron responder a la pregunta de investigación planteada al inicio. This investigation its divided into five chapters, in which its disclosed the incidence of teaching cognitive and metacognitives strategies in the production of argumentative written texts. In the first chapter its exposed the problem and the motives that led to carry out the investigation and its contributions in the institutional and local level. In the second chapter, the theories and concepts that support the investigation are shown. The third chapter develops the methodological process, that details the approach, type, corpus, ethical conditions and the data recollection of the investigation. In the fourth chapter, it's exposed the intervention made (stages) inside the classroom and the analysis of the results obtained from a categorical matrix. Finally, in the chapter number five, conclusions are presented in the light of the theory, that allowed answer to the investigation question presented at the beginning. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2018-03-07T14:16:11Z 2018-03-07T14:16:11Z 2017-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/489 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Escritura - Enseñanza Estrategias pedagógicas Arte de escribir Producción textual Argumentación Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura Comentario literario |
spellingShingle |
Escritura - Enseñanza Estrategias pedagógicas Arte de escribir Producción textual Argumentación Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura Comentario literario Ocampo Romero, Yenny Paola Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
description |
91 páginas y anexos |
author2 |
Jiménez Cardona, Martha Liliana |
author_facet |
Jiménez Cardona, Martha Liliana Ocampo Romero, Yenny Paola |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Ocampo Romero, Yenny Paola |
author_sort |
Ocampo Romero, Yenny Paola |
title |
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
title_short |
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
title_full |
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
title_fullStr |
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
title_full_unstemmed |
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
title_sort |
pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870640124657664 |
score |
12,111491 |