Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos

91 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ocampo Romero, Yenny Paola
Otros Autores: Jiménez Cardona, Martha Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. 2018
Materias:
id ir-001-489
recordtype dspace
spelling ir-001-4892022-06-08T11:56:44Z Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos Ocampo Romero, Yenny Paola Jiménez Cardona, Martha Liliana Escritura - Enseñanza Estrategias pedagógicas Arte de escribir Producción textual Argumentación Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura Comentario literario 91 páginas y anexos Esta investigación se divide en cinco capítulos, en los que se da a conocer la incidencia que tiene la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas en la producción de textos argumentativos escritos. En el primer capitulo se expone el problema estudiado y los motives que conllevaron a la realización de la investigación y sus aportes a nivel institucional y local. En el segundo capitulo, se presentan las teorías y conceptos en las que se basa este estudio. En el tercer capitulo, se desarrolla el diseño metodológico, el cual detalla el enfoque, tipo, corpus, condiciones éticas y recolección de datos de la investigación. En el cuarto capitulo, se expone la intervención realizada (fases) al interior del aula y el análisis respectivo de los resultados obtenidos a partir de una matriz categorial. Finalmente, en el capitulo cinco, se presentan las conclusiones a la luz de la teoría, las cuales permitieron responder a la pregunta de investigación planteada al inicio. This investigation its divided into five chapters, in which its disclosed the incidence of teaching cognitive and metacognitives strategies in the production of argumentative written texts. In the first chapter its exposed the problem and the motives that led to carry out the investigation and its contributions in the institutional and local level. In the second chapter, the theories and concepts that support the investigation are shown. The third chapter develops the methodological process, that details the approach, type, corpus, ethical conditions and the data recollection of the investigation. In the fourth chapter, it's exposed the intervention made (stages) inside the classroom and the analysis of the results obtained from a categorical matrix. Finally, in the chapter number five, conclusions are presented in the light of the theory, that allowed answer to the investigation question presented at the beginning. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2018-03-07T14:16:11Z 2018-03-07T14:16:11Z 2017-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/489 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Escritura - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Arte de escribir
Producción textual
Argumentación
Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura
Comentario literario
spellingShingle Escritura - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Arte de escribir
Producción textual
Argumentación
Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura
Comentario literario
Ocampo Romero, Yenny Paola
Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
description 91 páginas y anexos
author2 Jiménez Cardona, Martha Liliana
author_facet Jiménez Cardona, Martha Liliana
Ocampo Romero, Yenny Paola
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ocampo Romero, Yenny Paola
author_sort Ocampo Romero, Yenny Paola
title Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
title_short Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
title_full Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
title_fullStr Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
title_full_unstemmed Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
title_sort pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
publishDate 2018
_version_ 1741870640124657664
score 12,111491