Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro (Book Chapter) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-4771 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-47712022-06-08T10:33:41Z Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia Bassols, Narcis Tribiño, Luisa Fernanda Galán, María Luisa Rueda, Nancy Leguizamón, Manuel Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos. 2022-03-14T17:00:07Z 2022-03-14T17:00:07Z 2016-12 Capítulo - Parte de Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB info:eu-repo/semantics/updatedVersion 9789587724936 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771 spa 56 39 Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo III Debates contemporáneos sobre el turismo;Tomo III info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 19 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Bogotá |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos |
spellingShingle |
Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos Bassols, Narcis Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
description |
La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos
“duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada
uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de
la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO
y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas
DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un
lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la
revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas
semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis
de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias
de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer
de semejantes recursos turísticos. |
author2 |
Tribiño, Luisa Fernanda |
author_facet |
Tribiño, Luisa Fernanda Bassols, Narcis |
format |
Capítulo de libro (Book Chapter) |
author |
Bassols, Narcis |
author_sort |
Bassols, Narcis |
title |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_short |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_full |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_fullStr |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_full_unstemmed |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_sort |
marketing de destinos duales: los casos de tarragona, cataluña, españa y cartagena de indias, colombia |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1741870097123770368 |
score |
12,131701 |