Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia

La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bassols, Narcis
Otros Autores: Tribiño, Luisa Fernanda
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-4771
recordtype dspace
spelling ir-001-47712022-06-08T10:33:41Z Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia Bassols, Narcis Tribiño, Luisa Fernanda Galán, María Luisa Rueda, Nancy Leguizamón, Manuel Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos. 2022-03-14T17:00:07Z 2022-03-14T17:00:07Z 2016-12 Capítulo - Parte de Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB info:eu-repo/semantics/updatedVersion 9789587724936 https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771 spa 56 39 Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo III Debates contemporáneos sobre el turismo;Tomo III info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 19 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Bogotá
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
spellingShingle Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
Bassols, Narcis
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
description La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos.
author2 Tribiño, Luisa Fernanda
author_facet Tribiño, Luisa Fernanda
Bassols, Narcis
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Bassols, Narcis
author_sort Bassols, Narcis
title Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_short Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_full Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_fullStr Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_full_unstemmed Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_sort marketing de destinos duales: los casos de tarragona, cataluña, españa y cartagena de indias, colombia
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870097123770368
score 12,131701