Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña

Se ha cuestionado si la agenda de las campañas electorales depende de la agenda mediática y de la agenda pública o si en realidad, como sugiere la teoría de la Agenda Bulding, la agencia mediática es establecida mayormente por su relación con la agenda política. este documento explora las condicione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ortiz Rodríguez, Catalina María
Otros Autores: Mazorra Correa, Diego Armando
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-4687
recordtype dspace
spelling ir-001-46872022-06-08T12:10:09Z Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña Ortiz Rodríguez, Catalina María Mazorra Correa, Diego Armando Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos Campaña electoral Colombia - Senado Agenda building Agenda de campaña Senado de Colombia Agenda Setting Medios de comunicación Se ha cuestionado si la agenda de las campañas electorales depende de la agenda mediática y de la agenda pública o si en realidad, como sugiere la teoría de la Agenda Bulding, la agencia mediática es establecida mayormente por su relación con la agenda política. este documento explora las condiciones en la definición de la agenda de campaña del candidato al Senado de Colombia, David Barguil, y la elaboración de la agenda mediática en los principales medios de comunicación nacionales y regionales. Adicionalmente, se trata de confirmar si efectivamente, como ha sucedido en otras investigaciones, hay una mayor coincidencia entre los temas de la agenda de campaña y la agenda de los medios regionales, que la existente entre la agenda de campaña y la agenda de los medios nacionales. Maestría Magíster en Comunicación Política 2022-02-22T17:54:44Z 2022-02-22T17:54:44Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4687 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 65 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Comunicación Social – Periodismo Bogotá Maestría en Comunicación Política
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
Campaña electoral
Colombia - Senado
Agenda building
Agenda de campaña
Senado de Colombia
Agenda Setting
Medios de comunicación
spellingShingle Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
Campaña electoral
Colombia - Senado
Agenda building
Agenda de campaña
Senado de Colombia
Agenda Setting
Medios de comunicación
Ortiz Rodríguez, Catalina María
Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
description Se ha cuestionado si la agenda de las campañas electorales depende de la agenda mediática y de la agenda pública o si en realidad, como sugiere la teoría de la Agenda Bulding, la agencia mediática es establecida mayormente por su relación con la agenda política. este documento explora las condiciones en la definición de la agenda de campaña del candidato al Senado de Colombia, David Barguil, y la elaboración de la agenda mediática en los principales medios de comunicación nacionales y regionales. Adicionalmente, se trata de confirmar si efectivamente, como ha sucedido en otras investigaciones, hay una mayor coincidencia entre los temas de la agenda de campaña y la agenda de los medios regionales, que la existente entre la agenda de campaña y la agenda de los medios nacionales.
author2 Mazorra Correa, Diego Armando
author_facet Mazorra Correa, Diego Armando
Ortiz Rodríguez, Catalina María
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ortiz Rodríguez, Catalina María
author_sort Ortiz Rodríguez, Catalina María
title Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
title_short Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
title_full Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
title_fullStr Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
title_full_unstemmed Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
title_sort coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de david barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870461335109632
score 12,131701