Crowdfunding financiero, desafío normativo para el regulador

El presente artículo analiza el crowdfunding como fenómeno financiero –el cual consiste en utilizar una plataforma de Internet para obtener pequeñas cantidades de dinero de una multitud de personas a cambio de participaciones de la empresa naciente o la devolución del dinero invertido con intere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jiménez Acosta, Vanessa, Gutiérrez Vivas, Camilo
Otros Autores: Gonzalez Lopez, Édgar
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza el crowdfunding como fenómeno financiero –el cual consiste en utilizar una plataforma de Internet para obtener pequeñas cantidades de dinero de una multitud de personas a cambio de participaciones de la empresa naciente o la devolución del dinero invertido con intereses– que implica una nueva alternativa para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), las cuales, con anterioridad a la llegada de esta figura solo podían acceder a los mecanismos de financiación tradicional, y que ahora, mediante la utilización de las plataformas online, pueden adquirir recursos de manera más rápida y eficiente sin las barreras que impone el sector financiero convencional.