Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal
El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienesta...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-4648 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-46482022-06-08T15:09:36Z Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal Sánchez Galindo, Jasbleydy Esperanza Política laboral Bienestar Servicios financieros Bienestar empresarial Calidad de vida laboral Satisfactores Plan de bienestar Satisfactores El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienestar y la cal idad de vida laboral de sus trabajadores como estrategia de fidelización. Se propuso el diseño de un plan de bienestar que responda a la realidad deseada y posible de esta empresa, para lo cual se realizó el diagnóstico a partir de una encuesta de calidad de vida aplicada a 63 trabajadores, comprendida en tres fases: datos sociodemográficos, condiciones laborales y las expectativas frente a su calidad de vida laboral. Una vez obtenidos los resultados fue posible identificar como positivo la equidad de género en un equipo joven característico de esta empresa; por otro lado, se diseñó un plan de bienestar que apuntará a las necesidades, satisfactores y expectativas percibidas, como lo fueron; apoyo a la educación para crecimiento laboral y profesional, adquisición de vivienda, reconocimiento, planes de ahorro, actividades deportivas y salud personal y familiar. Se involucró un plan de intervención como estrategia de mejora que proporcione un impacto positivo en el desarrollo organizacional de esta empresa. Maestría Magíster en Gestión Social Empresarial 2022-02-11T21:01:24Z 2022-02-11T21:01:24Z 2020 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4648 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 128 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Bogotá Maestría en Gestión Social Empresarial |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Política laboral Bienestar Servicios financieros Bienestar empresarial Calidad de vida laboral Satisfactores Plan de bienestar Satisfactores |
spellingShingle |
Política laboral Bienestar Servicios financieros Bienestar empresarial Calidad de vida laboral Satisfactores Plan de bienestar Satisfactores Sánchez Galindo, Jasbleydy Esperanza Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
description |
El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al
ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la
necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienestar y la cal idad de vida laboral
de sus trabajadores como estrategia de fidelización. Se propuso el diseño de un plan de bienestar que responda
a la realidad deseada y posible de esta empresa, para lo cual se realizó el diagnóstico a partir de una encuesta
de calidad de vida aplicada a 63 trabajadores, comprendida en tres fases: datos sociodemográficos,
condiciones laborales y las expectativas frente a su calidad de vida laboral. Una vez obtenidos los resultados
fue posible identificar como positivo la equidad de género en un equipo joven característico de esta empresa;
por otro lado, se diseñó un plan de bienestar que apuntará a las necesidades, satisfactores y expectativas
percibidas, como lo fueron; apoyo a la educación para crecimiento laboral y profesional, adquisición de vivienda,
reconocimiento, planes de ahorro, actividades deportivas y salud personal y familiar. Se involucró un plan de
intervención como estrategia de mejora que proporcione un impacto positivo en el desarrollo organizacional de
esta empresa. |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Sánchez Galindo, Jasbleydy Esperanza |
author_facet |
Sánchez Galindo, Jasbleydy Esperanza |
author_sort |
Sánchez Galindo, Jasbleydy Esperanza |
title |
Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
title_short |
Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
title_full |
Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
title_fullStr |
Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
title_sort |
diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1741870212926406656 |
score |
12,131701 |