Sumario: | El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al
ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la
necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienestar y la cal idad de vida laboral
de sus trabajadores como estrategia de fidelización. Se propuso el diseño de un plan de bienestar que responda
a la realidad deseada y posible de esta empresa, para lo cual se realizó el diagnóstico a partir de una encuesta
de calidad de vida aplicada a 63 trabajadores, comprendida en tres fases: datos sociodemográficos,
condiciones laborales y las expectativas frente a su calidad de vida laboral. Una vez obtenidos los resultados
fue posible identificar como positivo la equidad de género en un equipo joven característico de esta empresa;
por otro lado, se diseñó un plan de bienestar que apuntará a las necesidades, satisfactores y expectativas
percibidas, como lo fueron; apoyo a la educación para crecimiento laboral y profesional, adquisición de vivienda,
reconocimiento, planes de ahorro, actividades deportivas y salud personal y familiar. Se involucró un plan de
intervención como estrategia de mejora que proporcione un impacto positivo en el desarrollo organizacional de
esta empresa.
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