Creación de una agencia de viajes especializada en voluntarios, interesados en la creación y participación social en destinos potencialmente turísticos

Con la finalidad de generar un desarrollo económico y productivo en destinos con características de vulnerabilidad a nivel nacional, además de satisfacer un segmento doméstico que demanda actividades de turismo solidario y un desplazamiento más responsable hacía los destinos. Se propone la creació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pulido Rubio, Diego Alejandro
Otros Autores: Pacheco Rodríguez, Eduardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
Descripción
Sumario:Con la finalidad de generar un desarrollo económico y productivo en destinos con características de vulnerabilidad a nivel nacional, además de satisfacer un segmento doméstico que demanda actividades de turismo solidario y un desplazamiento más responsable hacía los destinos. Se propone la creación, de una agencia de viajes online, que tiene como principal objetivo fa creación, comercialización y venta de experiencias de turismo solidario y voluntariado en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), teniendo como eje de operación la participación continua de las comunidades locales en la operación de las actividades turísticas en los destinos como forma de contribución al proceso de reincorporación social y laboral de las personas que vivieron el conflicto armado en la zona. El desplazamiento de viajeros con una motivación solidaria tendrá como finalidad la creación de espacios de integración y participación ciudadana, que le brinden herramientas y conocimientos mediante el desarrollo de actividades turísticas tanto a las comunidades anfitrionas como a las personas que se desplazan al destino. logrando una sinergia entre oferta y demanda, en la cual la idea de negocio planteada funcionará como un intermediario entre las iniciativas turísticas locales y las motivaciones de los clientes para adquirir los servicios turísticos.