Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano

Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alemán Rojas, Jorge Esneyder
Otros Autores: Arcila, Adriana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-4533
recordtype dspace
spelling ir-001-45332022-06-08T11:56:43Z Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano Alemán Rojas, Jorge Esneyder Arcila, Adriana Evaluación educativa Docentes Educación - Colombia Percepciones Evaluación Evaluación docente Calidad Plan de desempeño Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante la aplicación del plan de desempeño y por otro lado, se alinea a los objetivos propuestos de la maestría en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación al poder formular recomendaciones al sistema de evaluación de la institución mencionada. Como resultado de la evaluación, se proponen algunas sugerencias orientadas a la toma de decisiones que encaminen a la mejora de la calidad de la evaluación en la institución. This research project mainly aims at analyzing teacher’s perceptions on the teacher’s performance evaluation that takes place at Centro Colombo Americano (CCA) in Bogotá. This analysis values the academic and professional performance of teachers through the application of the performance plan and on the other hand, it aligns to the objectives proposed in the Masters of evaluation and quality of education assurance due to the fact that it allows to give recommendations to the education system of the institution aforementioned. As a result of the evaluation, some suggestions are proposed in order to make decisions that guide the institution to the improvement of the quality of the evaluation. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2022-01-18T14:15:10Z 2022-01-18T14:15:10Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4533 spa Rothberg, R., & Fenner, M. (1991). Teacher Perceptions of Teacher Assessment. The Clearing House, 64(4), 272-274. Retrieved from http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2145/stable/30188611 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 123 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Bogotá Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación educativa
Docentes
Educación - Colombia
Percepciones
Evaluación
Evaluación docente
Calidad
Plan de desempeño
spellingShingle Evaluación educativa
Docentes
Educación - Colombia
Percepciones
Evaluación
Evaluación docente
Calidad
Plan de desempeño
Alemán Rojas, Jorge Esneyder
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
description Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante la aplicación del plan de desempeño y por otro lado, se alinea a los objetivos propuestos de la maestría en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación al poder formular recomendaciones al sistema de evaluación de la institución mencionada. Como resultado de la evaluación, se proponen algunas sugerencias orientadas a la toma de decisiones que encaminen a la mejora de la calidad de la evaluación en la institución.
author2 Arcila, Adriana
author_facet Arcila, Adriana
Alemán Rojas, Jorge Esneyder
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Alemán Rojas, Jorge Esneyder
author_sort Alemán Rojas, Jorge Esneyder
title Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
title_short Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
title_full Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
title_fullStr Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
title_full_unstemmed Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
title_sort percepciones de la evaluación docente en el centro colombo americano
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870683573452800
score 12,131701