Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante l...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2022
|
Materias: |
id |
ir-001-4533 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-45332022-06-08T11:56:43Z Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano Alemán Rojas, Jorge Esneyder Arcila, Adriana Evaluación educativa Docentes Educación - Colombia Percepciones Evaluación Evaluación docente Calidad Plan de desempeño Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante la aplicación del plan de desempeño y por otro lado, se alinea a los objetivos propuestos de la maestría en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación al poder formular recomendaciones al sistema de evaluación de la institución mencionada. Como resultado de la evaluación, se proponen algunas sugerencias orientadas a la toma de decisiones que encaminen a la mejora de la calidad de la evaluación en la institución. This research project mainly aims at analyzing teacher’s perceptions on the teacher’s performance evaluation that takes place at Centro Colombo Americano (CCA) in Bogotá. This analysis values the academic and professional performance of teachers through the application of the performance plan and on the other hand, it aligns to the objectives proposed in the Masters of evaluation and quality of education assurance due to the fact that it allows to give recommendations to the education system of the institution aforementioned. As a result of the evaluation, some suggestions are proposed in order to make decisions that guide the institution to the improvement of the quality of the evaluation. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2022-01-18T14:15:10Z 2022-01-18T14:15:10Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4533 spa Rothberg, R., & Fenner, M. (1991). Teacher Perceptions of Teacher Assessment. The Clearing House, 64(4), 272-274. Retrieved from http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2145/stable/30188611 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 123 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Bogotá Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Evaluación educativa Docentes Educación - Colombia Percepciones Evaluación Evaluación docente Calidad Plan de desempeño |
spellingShingle |
Evaluación educativa Docentes Educación - Colombia Percepciones Evaluación Evaluación docente Calidad Plan de desempeño Alemán Rojas, Jorge Esneyder Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
description |
Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este análisis valora el rendimiento académico y profesional de los docentes mediante la aplicación del plan de desempeño y por otro lado, se alinea a los objetivos propuestos de la maestría en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación al poder formular recomendaciones al sistema de evaluación de la institución mencionada.
Como resultado de la evaluación, se proponen algunas sugerencias orientadas a la toma de decisiones que encaminen a la mejora de la calidad de la evaluación en la institución. |
author2 |
Arcila, Adriana |
author_facet |
Arcila, Adriana Alemán Rojas, Jorge Esneyder |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Alemán Rojas, Jorge Esneyder |
author_sort |
Alemán Rojas, Jorge Esneyder |
title |
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
title_short |
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
title_full |
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
title_fullStr |
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
title_full_unstemmed |
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano |
title_sort |
percepciones de la evaluación docente en el centro colombo americano |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2022 |
_version_ |
1741870683573452800 |
score |
12,123487 |