Sumario: | La tesis de grado da cuenta del ejercicio de investigación adelantado en el marco del proceso de formación de la Maestría en Evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, el problema de investigación abordado fue enfocado a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional – MEN- para la obtención de la acreditación institucional.
Específicamente se ha abordado el tópico de los egresados y sus correspondientes características con la intención de valorar el grado de correspondencia existente entre estos y las actividades, programas y políticas que tienen lugar en la Universidad del Tolima. Así pues, se debe entender la importancia que tiene para las instituciones la obtención de la acreditación institucional, para demostrar su calidad académica.
Se ha realizado la revisión de antecedentes sobre el tema y es pertinente destacar que, si bien se ha encontrado bibliografía sobre evaluaciones realizadas a egresados, no ha sido posible identificar estudios que se enfoquen en la revisión de las exigencias del MEN respecto a las actividades adelantadas y cuáles puedan ser las recomendaciones a las instituciones a programas.
Se adelantó una investigación evaluativa que permitió revisar los resultados comparados con las metas que deben ser trazadas en la Universidad del Tolima
|