Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english

Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de Soto. Los principales participantes en el presente estudio fueron los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Parra Villalba, Julieth Marcela
Otros Autores: Gómez Barón, Julio Cesar
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2022
Materias:
id ir-001-4503
recordtype dspace
spelling ir-001-45032022-06-08T11:56:07Z Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english Parra Villalba, Julieth Marcela Gómez Barón, Julio Cesar Inglés- Enseñanza- Método Aprendizaje Metodología en pedagogía Programa Media Fortalecida Inglés Enseñanza Aprendizaje Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de Soto. Los principales participantes en el presente estudio fueron los estudiantes del MFP de los grados décimo y undécimo, los profesores del MFP, el líder del MFP y los padres de familia. Los instrumentos de recolección de datos son encuestas, entrevistas semiestructuradas en profundidad y grupos focales. Los hallazgos evidenciaron que el Programa Media Fortalecida requirió el ajuste de la escuela para proporcionar las mejores condiciones para el aprendizaje del inglés que incluyó un aumento en el tiempo asignado para la enseñanza del inglés, estándares más altos para los profesores de inglés en términos de nivel de competencia en inglés y conocimiento de metodologías avanzadas. El MFP también transformó la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la implementación de metodologías innovadoras basadas en el trabajo con proyectos que se convirtieron en espacios para recrear situaciones cotidianas de la vida real, practicar activamente las habilidades lingüísticas y exponerlas a las habilidades del siglo XXI This qualitative case study aimed at exploring how the implementation of the Media Fortalecida in Program (MFP) has influenced the English teaching and learning at I.E.D Aníbal Fernandez de Soto. The main participants in the current study were the MFP students in tenth and eleventh grades, MFP teachers, the leader of MFP and parents. The data gathering instruments are surveys, in-depth semi-structured interviews and focus groups. The findings evinced that the Media Fortalecida Program required the adjustment of the school to provide the best conditions for English learning that included an increase in time allotment for English instruction, higher standards for English teachers in terms of English proficiency level and knowledge of advance methodologies. The MFP also transformed English teaching and learning through the implementation of innovative methodologies based on the work with projects that became spaces to recreate daily real-life situations, practice actively language skills and expose them to XXI century skills. MFP teachers implemented also innovative and contextualized methodologies, strategies and sources. One last finding highlights the high level of students’ engagement in the lessons and activities as well as a new take in front of English which they now perceive as a tool for their future lives Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2022-01-14T15:31:32Z 2022-01-14T15:31:32Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4503 spa Rodríguez Ruiz, C. J. (2019). Teacher-created materials focused on math-problem solving (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2019.) Rodríguez Ruiz, C. J. (2019). Teacher-created materials focused on math-problem solving (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2019.) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 107 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Bogotá Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Inglés- Enseñanza- Método
Aprendizaje
Metodología en pedagogía
Programa Media Fortalecida
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Inglés- Enseñanza- Método
Aprendizaje
Metodología en pedagogía
Programa Media Fortalecida
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
Parra Villalba, Julieth Marcela
Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
description Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de Soto. Los principales participantes en el presente estudio fueron los estudiantes del MFP de los grados décimo y undécimo, los profesores del MFP, el líder del MFP y los padres de familia. Los instrumentos de recolección de datos son encuestas, entrevistas semiestructuradas en profundidad y grupos focales. Los hallazgos evidenciaron que el Programa Media Fortalecida requirió el ajuste de la escuela para proporcionar las mejores condiciones para el aprendizaje del inglés que incluyó un aumento en el tiempo asignado para la enseñanza del inglés, estándares más altos para los profesores de inglés en términos de nivel de competencia en inglés y conocimiento de metodologías avanzadas. El MFP también transformó la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la implementación de metodologías innovadoras basadas en el trabajo con proyectos que se convirtieron en espacios para recrear situaciones cotidianas de la vida real, practicar activamente las habilidades lingüísticas y exponerlas a las habilidades del siglo XXI
author2 Gómez Barón, Julio Cesar
author_facet Gómez Barón, Julio Cesar
Parra Villalba, Julieth Marcela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Parra Villalba, Julieth Marcela
author_sort Parra Villalba, Julieth Marcela
title Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
title_short Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
title_full Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
title_fullStr Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
title_full_unstemmed Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
title_sort uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2022
_version_ 1741870502572457984
score 12,131701