Sumario: | Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de Soto. Los principales participantes en el presente estudio fueron los estudiantes del MFP de los grados décimo y undécimo, los profesores del MFP, el líder del MFP y los padres de familia. Los instrumentos de recolección de datos son encuestas, entrevistas semiestructuradas en profundidad y grupos focales. Los hallazgos evidenciaron que el Programa Media Fortalecida requirió el ajuste de la escuela para proporcionar las mejores condiciones para el aprendizaje del inglés que incluyó un aumento en el tiempo asignado para la enseñanza del inglés, estándares más altos para los profesores de inglés en términos de nivel de competencia en inglés y conocimiento de metodologías avanzadas. El MFP también transformó la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la implementación de metodologías innovadoras basadas en el trabajo con proyectos que se convirtieron en espacios para recrear situaciones cotidianas de la vida real, practicar activamente las habilidades lingüísticas y exponerlas a las habilidades del siglo XXI
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