Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”

109 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Molinari Hernández, Fiorella Jessica, Parra Martínez, Lina Paola
Otros Autores: Pareja López
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia. 2017
Materias:
id ir-001-445
recordtype dspace
spelling ir-001-4452020-11-17T20:05:03Z Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia” Molinari Hernández, Fiorella Jessica Parra Martínez, Lina Paola Pareja López Competitividad Marcas de procedencia Marketing territorial Marketing turístico Endomarketing Marca país FutureBrands 109 páginas After the launch of Colombia's brand "Colombia is passion" in 2005, which is considered as a campaign that gave rise to the actual country brand "The answer is Colombia" launched in 2012, we propase a comparative analysis from variables that integrate the homogeneous qualities that a competitive country brand should have, in addition will be taken into consideration the ranking of FutureBrands 2013-2014, in arder to compare characteristics of tourist interest that can contribute to the success and development of the Colombian brand to achieve a high-profile global positioning. This research will focus on topics on the political context that has influenced the positioning of national and international tourism, concepts related to marketing and description of other international brands that have gained recognition by tourists around the world. Con el lanzamiento de la marca país de Colombia "Colombia es pasión" en el año 2005 y que es considerada como una campaña que dio origen a la marca país actual "La respuesta es Colombia" lanzada en el año 2012, se propone un análisis comparativo a partir de variables que integran las cualidades homogéneas que debería tener una marca país competitiva, además se tendrá en cuenta el ranking de FutureBrands 2013-2014, con el fin de comparar características de interés turístico que puedan aportar al éxito y desarrollo de la marca colombiana para lograr obtener un posicionamiento mundial de alto reconocimiento. En esta investigación se abordará temas sobre el contexto político que ha influenciado el posicionamiento del turismo nacional e internacional, conceptos relacionados con el marketing y descripción de otras marcas internacionales que han obtenido reconocimiento por parte de turistas del mundo. Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras Pregrado 2017-11-20T21:54:09Z 2017-11-20T21:54:09Z 2017-09-21 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/445 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia. Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Competitividad
Marcas de procedencia
Marketing territorial
Marketing turístico
Endomarketing
Marca país
FutureBrands
spellingShingle Competitividad
Marcas de procedencia
Marketing territorial
Marketing turístico
Endomarketing
Marca país
FutureBrands
Molinari Hernández, Fiorella Jessica
Parra Martínez, Lina Paola
Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
description 109 páginas
author2 Pareja López
author_facet Pareja López
Molinari Hernández, Fiorella Jessica
Parra Martínez, Lina Paola
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Molinari Hernández, Fiorella Jessica
Parra Martínez, Lina Paola
author_sort Molinari Hernández, Fiorella Jessica
title Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
title_short Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
title_full Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
title_fullStr Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
title_full_unstemmed Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia”
title_sort análisis comparativo de la marca país “la respuesta es colombia”
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia.
publishDate 2017
_version_ 1683767507223052288
score 11,365454