Plan de marketing digital para una bolsa de productos
Ilustraciones, gráficos, tablas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2021
|
Materias: |
id |
ir-001-3999 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-39992022-06-08T16:39:58Z Plan de marketing digital para una bolsa de productos Pérez Salcedo, Stephanny Uribe Arévalo, Abel Eduardo Innovaciones empresariales Mercadeo por internet Planificación del mercadeo Innovación comercial Marketing digital Concepto Plan de marketing Comunicaciones Ilustraciones, gráficos, tablas El presente trabajo de grado explora las posibilidades de innovación comercial a través del marketing digital, como herramienta de transformación en la comunicación entre una Bolsa de Productos del país y sus clientes potenciales, siendo un salto desde los canales tradicionales: radio, prensa y televisión, y abriéndose a la posibilidad de cautivar a un nuevo segmento de mercado para una línea de negocio que se denomina de “Crowdfunding”, la cual va en ascenso con el constante crecimiento de la economía digital. Se aplican así, las metodologías elementales de un plan de marketing, partiendo desde el diagnóstico de la compañía en este mercado, las tendencias de inversión, el análisis de los intereses de las personas entre los 28 y 52 años con la aplicación de instrumentos de investigación y las limitaciones; para transformarlas en oportunidades para la compañía en este negocio. Todo esto desemboca en una campaña de marketing digital que puede potencializar los ingresos sobre el 100% de los gastos, siendo un primer prototipo (piloto) para replicar en otras líneas de negocio de la compañía. This degree work explores the possibilities of commercial innovation through digital marketing, as a transformation tool in communication on a Stock Market of the country and its potential customers, being a leap from the traditional channels: radio, press and television, and opening up to the possibility of captivating a new market segment for a business service: “Crowdfunding”, which is on the rise with the constant growth of the digital economy. Thus, the elementary methodologies of a marketing plan are applied, starting from the diagnosis of the company in this market, investment trends, the analysis of the interests of people between 28 and 52 years of age with the application of research instruments. and limitations; to transform them into opportunities for the company in this business. All this leads to a digital marketing campaign that can boost income over 100% of expenses, being a first prototype (pilot) to be replicated in other business of the company. Maestría Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial 2021-08-04T18:42:09Z 2021-08-04T18:42:09Z 2021-03-04 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3999 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 123 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Bogotá Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Innovaciones empresariales Mercadeo por internet Planificación del mercadeo Innovación comercial Marketing digital Concepto Plan de marketing Comunicaciones |
spellingShingle |
Innovaciones empresariales Mercadeo por internet Planificación del mercadeo Innovación comercial Marketing digital Concepto Plan de marketing Comunicaciones Pérez Salcedo, Stephanny Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
description |
Ilustraciones, gráficos, tablas |
author2 |
Uribe Arévalo, Abel Eduardo |
author_facet |
Uribe Arévalo, Abel Eduardo Pérez Salcedo, Stephanny |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Pérez Salcedo, Stephanny |
author_sort |
Pérez Salcedo, Stephanny |
title |
Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
title_short |
Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
title_full |
Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para una bolsa de productos |
title_sort |
plan de marketing digital para una bolsa de productos |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2021 |
_version_ |
1741870230774218752 |
score |
12,131701 |